Chile
Deben buscar equipo: Quinteros cortaría a tres jugadores de Colo Colo, además de Moya
El entrenador quiere encontrarles una salida en este mercado de pases.Dentro de las pretensiones de Gustavo Quinteros, está la opción de armar un plantel mucho más protagonista de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional. Por ello, los dirigentes de Colo Colo no solo evalúan las condiciones de cada uno de los jugadores que podrían llegar en este mercado de pases, sino también de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador argentino y buscan una salida para sumar los minutos que desean.
Así como se confirmó que el Cacique no tendrá en cuenta a Matías Moya para la segunda rueda del torneo, no será el único que no contará con minutos bajo la conducción del ‘Profe’. Por ello, en la lista que le presentó a los dirigentes de Colo Colo, aparecen tres juveniles –Pedro Navarro, Dylan Portilla y Felipe Yáñez- que tendrán que buscar un nuevo destino fuera del Estadio Monumental, con el fin de tener mayor regularidad.
Navarro es lateral izquierdo y regresó al cuadro albo el año pasado de su préstamo, pero hasta el momento no tuvo demasiadas participaciones, lo que provoca que su futuro esté cada vez más alejado de Macul. Sin embargo, los directivos no planean una venta, debido a que todavía tiene el contrato vigente en el equipo y lo más probable es que salga, nuevamente, cedido para que pueda sumar los minutos que pretenda.
Luego, aparece Portilla. El juvenil de 18 años se encuentra entrenando en el primer equipo de Colo Colo y tuvo su irrupción en el 2022, donde jugó un puñado de partidos que, a diferencia de esta temporada, todavía no vio acción y tan solo fue convocado a los duelos correspondientes a la Copa Libertadores. Por último, está Yáñez, el que más apariciones tuvo en Primera División debido a que el lateral izquierdo fue cedido a préstamo a Coquimbo Unido en la temporada pasada, donde se transformó en una pieza clave del equipo.
El futuro de Darío Lezcano
Durante la jornada de este miércoles, se realizó una reunión de directorio en las oficinas del Estadio Monumental para definir el futuro de los jugadores que están en los planes de abandonar Colo Colo. Entre los futbolistas que podrían emigrar del club está Darío Lezcano, que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante varias semanas y luego de recuperarse se encuentra a disposición de Gustavo Quinteros. Si bien en un principio estaba a un paso de tener un nuevo destino, desde la dirigencia dieron marcha atrás.
“Es jugador del club y tiene que estar a disposición del cuerpo técnico. Ojalá que pueda volver a jugar, pero eso es más bien una responsabilidad del cuerpo técnico. En estos momentos no se le buscará una salida”, declaró el presidente del Eterno Campeón, Alfredo Stöhwing, en diálogo con los medios de comunicación que estuvieron presentes.