Chile
"Me cuesta": ante los rumores, Gustavo Quinteros confirmó cuál será su futuro en Colo Colo
El entrenador argentino dio detalles sobre la posibilidad de emigrar del club.Tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, Colo Colo no se tomó días de descanso y empezó a planificar lo que será el mercado de pases invernal, donde Gustavo Quinteros analiza la situación de cada uno de los jugadores que podrían abandonar el club, así como aquellos que podrían llegar. Como si ello fuera poco, el propio entrenador fue sondeado por varias instituciones para que dé un paso al costado del Albo.
El Cacique ha tenido un rendimiento irregular en lo que va de la temporada debido a que al comienzo del año perdió a varios jugadores importantes, y los refuerzos que llegaron no lograron demostrar todo su potencial para llevar al equipo a las primeras posiciones. Ante esta situación, la continuidad de Quinteros en Colo Colo empezó a tambalear debido a que circularon varios rumores que lo vincularon con otros equipos. Sin embargo, fue el propio estratega quien se encargó de poner paños fríos.
En las últimas horas, el adiestrador argentino entregó una entrevista donde destacó la gran labor que está realizando en el Popular, donde recibe todo el apoyo de la dirigencia, ya que le da la oportunidad de trabajar con libertad para tomar las mejores decisiones de cara al futuro del equipo y dejó claro que seguirá siendo parte del cuadro albo. “Me cuesta mucho terminar un contrato con anticipación. Priorizo el club donde estoy trabajando. Es un club que nos da todas las posibilidades para poder trabajar de manera correcta. Hoy estamos en un momento distinto, están jugado futbolistas jóvenes”, inició Quinteros en diálogo con "DSports Radio" de Argentina.
Cabe destacar que el estratega santafesino a inicios de la temporada estuvo a un paso de abandonar Colo Colo, ya que recibió el llamado de Independiente de Avellaneda para que se transforme en el nuevo entrenador del Rojo, luego de la destitución de Julio César Falcioni. Finalmente, Gustavo Quinteros, fiel a sus convicciones, se quedó en Macul, pero quien decidió tomar las riendas del equipo trasandino fue su exayudante de campo, Leandro Stillitano.
Con la mente puesta en Boca
El Eterno Campeón tendrá que disputar un duro compromiso ante Boca en La Bombonera, en lo que será una nueva edición de uno de los enfrentamientos más históricos que tiene la Copa Libertadores. Colo Colo juega con la presión de que necesita conseguir los tres puntos sí o sí para seguir con vida en el torneo y soñar con la clasificación a los octavos de final. Por ello, a lo largo de la misma entrevista, Quinteros dio detalles del Xeneize, que no atraviesa por el mejor presente futbolístico.
“Los jugadores de Boca, más allá del rendimiento del equipo, hacen la diferencia. Quizás no juega en su mejor nivel, pero es un equipo copero. Nosotros estamos bien, tenemos varios jugadores lesionados, pero le estamos buscando la vuelta. Intentamos trabajar al máximo para sacar un buen resultado en Buenos Aires”, sentenció el entrenador en el programa "ComoTeVa".