Chile
"Me puse muy contento": enfrentará a Chile y reveló que Alexis Sánchez es su ídolo
La Selección Chilena ya tiene a sus rivales para la fecha FIFA.Una nueva fecha FIFA está a días de comenzar y en la Selección Chilena se preparan para disputar tres partidos amistosos que Eduardo Berizzo utilizará para mejorar el equipo. El primero de estos enfrentamientos será el domingo 11 en Concepción ante Cuba, donde sorpresivamente hay un futbolista que tiene a Alexis Sánchez como máximo ídolo y referente para su carrera.
Se trata de Willian Pozo, el delantero cubano que formará parte de la lista de convocados de Pablo Elier Sánchez para enfrentar a la Selección Chilena de Alexis Sánchez. En la previa del partido, el futbolista de KTP Kotka, equipo finlandés, habló con "TNT Sports" y reveló la emoción que sintió al enterarse que iba a enfrentare al Niño Maravilla.
"Cuando escuché que íbamos a jugar contra la selección de Chile, lo primero que se me vino a la cabeza fue: me voy a enfrentar a mi ídolo, que es Alexis Sánchez. Me puse muy contento", dijo Willian Pozo en el programa "Pelota Parada".
Sus palabras sorprendieron a más de un aficionado, pero Willian Pozo se encargó de explicar cómo surgió su cariño al delantero tocopillano. "Yo soy fan de pequeño del Barcelona. Cuando Alexis Sánchez llegó a jugar al Barça yo me quedé como loco, su estilo de juego, las habilidades que tiene, rápido y juega sin miedo, exactamente como yo", fueron las palabras del cubano.
Si bien aún se desconoce si Alexis Sánchez será titular en dicho partido ante la Selección Cubana, Willian Pozo podrá tener contacto con él ya sea en el campo de juego o en el banco de suplentes. Este partido entre la Roja y Cuba se jugará el 11 de junio a las 7:00 p.m. de Chile (8:00 p.m. en Argentina, 5:00 p.m. en la CDMX) en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Berizzo no guardará nada
La Selección Chilena disputará tres amistosos en la fecha FIFA, siendo Cuba, República Dominicana y Bolivia los rivales a vencer. Si bien los dos primeros no deberían significar un problema para la Roja, Eduardo Berizzo aseguró que no subestimará a sus contrincantes, por lo que buscará el balance perfecto para usar un equipo con referentes y jóvenes futbolista.
"Yo no pienso menospreciar a ningún rival, ni a los que vamos a enfrentar en el futuro ni los de la fecha FIFA porque somos una selección que busca partidos, y bienvenido sean. Estamos trabajando, encontrando futbolistas y la idea a partir de ello, entrando en contacto con muchísimos jugadores", comentó el entrenador argentino ante la presa.