Chile
Seleccionado juvenil: la joven apuesta que pidió Pellegrino para reforzar Universidad de Chile
El entrenador argentino busca opciones para un puesto clave.Después de vivir el mejor semestre en mucho tiempo, Universidad de Chile intentará seguir por la buena racha ni bien comience la segunda parte del Campeonato Nacional. Bajo la conducción de Mauricio Pellegrino se volvió a mostrar competitivo cerrando la vuelta inicial a solo cinco puntos de la cima habiendo coqueteado con llegar a ella fechas atrás.
Uno de los principales méritos que se pueden atribuir al técnico argentino es que supo administrar muy bien el material con el que cuenta en el plantel Azul cuando llegaron los contratiempos. Varios jugadores sufrieron lesiones que los alejaron de las canchas varios partidos y ahí estuvo su ingenio para que el nivel colectivo no se resienta. Uno de los casos más importantes se dio en marzo al confirmarse la rotura de José Castro, una pieza fundamental que estará varios meses afuera. En función de eso, Universidad de Chile aceleró en las negociaciones de Antonio Díaz.
El joven defensor de O’ Higgins es uno de los mejores en el puesto de lateral izquierdo que hoy se puede encontrar dentro del mercado local. De hecho, no es el primer mercado de pases en el que un equipo importante lo busca para tentarlo, pero su situación actual es otra a la de entonces. Su contrato con la entidad de Rancagua vence a fin de año y no hay novedades de renovación.
Este es uno de los argumentos para pensar que las negociaciones que afronte a partir de los próximos días el Romántico Viajero pueden llegar a buen puerto. Los dueños de su pase están en la obligación de venderlo en esta ventana si lo que desean es sacar algún rédito económico por su ficha que está tasada en poco menos de medio millón de dólares. Los interesaros apostarían a esa situación.
Una carrera con proyección
Si bien nunca pudo jugó toda su carrera en O’ Higgins donde lleva disputados 79 partidos desde su debut en 2017 hasta la fecha, Díaz se puede considerar como una garantía de buen refuerzo. Esto se debe a que no solo rindió siempre en su equipo, sino que también se mostró en las divisiones juveniles de la Selección.
El posible refuerzo de Universidad de Chile formó parte del proyecto sub 17 que salió subcampeón sudamericano en casa en el año 2017 y que después disputó el Mundial de la categoría llevado a cabo en la Idea siendo eliminada en fase de grupos. Dos temporadas siguientes no pudo cumplir el mismo objetivo en la sub 20 con la que no clasificó a la cita ecuménica.