CHILE
"Espero que no": una figura no quiere ver a su hijo jugar en Universidad Católica
El padre quiere verlo sí o sí con la camiseta de otro grande del fútbol chileno.No hay dudas de que en Sudamérica el fútbol se vive de manera especial en donde muchas veces el folclore traspasa la cordura y terminan dándose situaciones inverosímiles. Esta situación se está dando con una figura actual del país cordillerano que empezó a sonar en Universidad Católica pese a la oposición rotunda del padre.
Uno de los futbolistas que más está sonando actualmente es Bruno Barticciotto, quien debutó en la Selección Chilena y anotó dos goles, además de aportar una asistencia para Ben Brereton. Esto hizo que varios equipos pongan el ojo sobre él y el Cruzado está muy ilusionado con volver a contratarlo después de dejarlo partir a Palestino. No obstante, esto no le cayó del todo bien a Marcelo, su padre, quien no cree que Universidad Católica sea lo mejor para él: "¿Para que lo lleven y no juegue? Espero que no".
Marcelo es un referente en la historia contemporánea de Colo Colo, ya que pasó en su faceta de jugador y también como DT, pero más allá de esto el enojo radica en que el jugador prácticamente no tenía minutos cuando defendió a la camiseta de la Franja y cree que no depositaron la confianza sobre Bruno: "Su pase es enredado, porque tiene un 50 % la Católica. Tiene la posibilidad de repesca, de comprarlo, hasta fines del 2023. No deberían existir ese tipo de cláusulas".
"Si lo prestaste o vendiste un porcentaje, listo. Ya no tienes la posibilidad de comprarlo de nuevo, es un lio. O confiaste en el jugador o no lo hiciste", concluyó Barticciotto padre en un tono molesto. Lamentablemente para él, esto es legal dentro del fútbol chileno y Universidad Católica tiene toda la potestad de adquirir nuevamente su ficha y sumarlo nuevamente a su plantilla.
Cambiaron de opinión
El Barti quiere que su hijo llegue a Colo Colo para que siga sus pasos, pero hace algunos días el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, había confirmado que no iban a ofertar por él porque querían reforzar otros puestos. Sin embargo, después de la cólera del ex jugador, parece que cambiaron de opinión.
Según indican fuentes cercanas al club santiaguino, comenzaron las conversaciones y se intensificaron hasta el punto que llegó una oferta. Parece que el Popular ofreció 1,3 millones de dólares para que el club árabe venda su porcentaje de la ficha. Sin dudas es la novela del mercado invernal.