Chile
Ya armó las valijas: la promesa de Colo Colo que se marcha a otro equipo de Chile
El jugador no fue aprovechado por Quinteros.El mercado de pases es importante para Colo Colo, porque necesitan buscar refuerzos para mejorar el nivel del equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, desde el club también deben tener en cuenta la salida de algunos jugadores, siendo el caso de Felipe Yáñez el que tuvieron que atender en los últimos días.
El joven lateral izquierdo de 18 años ya armó las valijas y tendría todo listo para marcharse de Colo Colo al no estar en la consideración de Gustavo Quinteros para el primer equipo. Según informó "Dale Albo", Felipe Yáñez les pidió a los dirigentes del Cacique que lleguen a un acuerdo con Coquimbo Unido para cederlo a préstamo y la propuesta fue aceptada gracias a la buena imagen que dejó en dicho club durante el 2022.
Felipe Yáñez había vuelto a Colo Colo a principios del 2023 luego de su exitoso paso por Coquimbo Unido por pedido exclusivo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el entrenador de los Albos no lo utilizó en el primer equipo en estos meses y solo sumó minutos en las categorías inferiores, por lo que su situación lo llevó a pensar en volver al conjunto Pirata.
Dale Albo también informó que el nuevo acuerdo entre Colo Colo y Coquimbo Unido vincula al jugador con el club de la cuarta Región por un año y medio. De esta manera, Felipe Yáñez tendrá la oportunidad de volver a aprovechar su préstamo para ganar minutos en el equipo de Fernando Díaz y luego volver al Cacique con más experiencia.
La segunda baja de Colo Colo
La salida de Felipe Yáñez no es la primera baja que sufre el plantel de Gustavo Quinteros en este mercado de pases, ya que Marco Rojas también abandonará Colo Colo. El futbolista neozelandés no está cómodo con el poco protagonismo que tiene en el equipo y su familia no se habría adaptado de la mejor manera a la vida en Chile, por lo que pidió irse.
Marco Rojas aún tenía contrato con los Albos hasta el final de la temporada, pero llegó a un acuerdo para rescindir su acuerdo y así buscar un nuevo club en este mercado de pases. Si bien aún no hay nada confirmado, se estima que el futbolista de 31 años vuelva a Nueva Zelanda, donde ya jugó en equipos como Melbourne Victory y Wellington Phoenix.