Chile

"La oportunidad": jugó la Copa América con La Roja y reconoció que pudo ir a Universidad de Chile

El futbolista habló del paso frustrado al Azul.
jueves, 22 de junio de 2023 · 11:00

Una de las primeras decisiones importantes que tomó Mauricio Pellegrino al asumir la conducción de Universidad de Chile fue la de contratar un arquero. Para competirle mano a mano a Cristóbal Campos llegó entonces la experiencia de Cristopher Toselli quien para muchos se quedaría con la titularidad en aquel momento producto del mal momento que atravesaba su compañero.

El técnico decidió seguir respaldando al canterano de los Azules que pudo encontrarse tanto con su nivel que culminó el semestre siendo convocado por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena y atajó en la victoria contra Cuba. De esta manera, la valla del equipo parece haber dejado de ser una preocupación que llevaba tiempo en la cabeza de los simpatizantes. Por un lado, los últimos años de Fernando de Paul se vieron inmersos en la crisis colectiva y por otro, existieron pasos fallidos como el de Hernán Galíndez. En ese contexto, Universidad de Chile se interesó en Gabriel Castellón.

Castellón jugó en Colchagua y Santiago Wanderers antes de llegar a Huachipato

“Directamente a mí no me contactaron, pero sí sabía que había una posibilidad de poder ir a Santiago”, confirmó el hombre de Huachipato. En una charla con DSports, dejó en claro que su intención era vivir la experiencia en un grande del país: “Di mi opinión de que, si se podía concretar, se diera y si decidían por otro jugador uno sigue trabajando igual siempre”.

El golero siempre estuvo considerado por la Roja mientras Martín Lasarte era el entrenador. Una prueba de ello terminó siendo la citación a la Copa América 2021 por detrás de Claudio Bravo y Gabriel Arias. Lo esperable de no poder jugar se terminó dando, pero no dejó de ser un aliciente para que tiempo después el Romántico Viajero ponga sus ojos en él. “Obviamente ellos estaban buscando un arquero, pero a lo mejor tenían su lista y todo”, opinó.

En esa Copa América, Chile quedó afuera en cuartos de final

Un reconocimiento

Los 29 años en un arquero no representa lo mismo que en un jugador de campo por considerarse que recién está logrando su madurez. Con ese pensamiento es que Castellón no se apura en poder dar el salto a un equipo importante, sabe que, como apareció Universidad de Chile, puede surgir una próxima chance.

“Cuando es el tema de fichajes, siempre sale mi nombre en los clubes. También me siento orgulloso porque al final es la calidad de jugador y de persona que uno es y que te estén mirando los otros clubes para reforzar es bueno”, admitió en la conversación con el programa “De Fútbol se Habla Así” de la mencionada señal internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias