Chile

Se atrincheraron: reciben salarios muy altos y no quieren marcharse de Universidad de Chile

El Bulla podría quedarse sin la posibilidad de incorporar refuerzos.
viernes, 23 de junio de 2023 · 18:25

Universidad de Chile recibió un baldazo de agua fría tras quedar eliminados de la Copa Chile en cuartos de final. El conjunto de Mauricio Pellegrino cayó por penales ante O’Higgins y solo le quedó el Campeonato Nacional como posibilidad de levantar un título esta temporada. En ese sentido, el Romántico Viajero tendrá que apostar todo para el segundo semestre, con el objetivo de escalar posiciones y pelear el torneo. Sin embargo, el mercado de pases del Bulla no se desarrolla como les gustaría y podrían quedar sin la chance de incorporar futbolistas para lo que resta de la competencia. 

Eliminados de la Copa Chile, Universidad de Chile se encuentra en la necesidad de enfocarse completamente en mejorar ciertos aspectos de su plantel para aumentar su competitividad en el Campeonato Nacional. Para lograrlo, el mercado de pases será fundamental para el Romántico Viajero, específicamente para sumar un lateral izquierdo, pero los inconvenientes abundan para la institución azul. El primer problema del Bulla es el cupo de extranjero, ya que está completamente cubierto y no hay muchas opciones nacionales en el puesto. Sumado a eso, la dificultad para mover a Franco Lobos y Jeisson Vargas del club.

Lobos y Vargas no son tenidos en cuenta por Pellegrino

Ambos jugadores de Universidad de Chile fueron informados que no serán tenidos en cuenta por Mauricio Pellegrino en el segundo semestre. Sin embargo, las negociaciones para su transferencia quedaron trabadas, principalmente por el alto sueldo que perciben en el Bulla. En el caso de Jeisson Vargas, su préstamo con el Al-Rayyan ha llegado a su fin y el club qatarí no ha ejercido la opción de compra. Por lo tanto, es posible que su futuro sea una nueva cesión en caso de que se llegue a un acuerdo para vender su pase. Tanto Vargas como Lobos tienen contratos vigentes hasta finales de 2023.

La última opción de la U

Con las trabas para desvincularse de Vargas y Lobos, la U también tiene inconvenientes para vender a Darío Osorio. La transferencia del oriundo de Hijuelas podría haber traído una gran suma de dinero para invertir en el mercado de pases, pero no hay ofertas concretas en el corto plazo. De esta manera, de acuerdo con la información de En Cancha, el Bulla podría utilizar fondos destinados a distintos gastos, como obras de infraestructura, para la compra de refuerzos de cara al segundo semestre. Sin embargo, tendría que llegar un futbolista que valga la pena para tan drástica decisión.

Todo parece indicar que Osorio continuará en la U

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias