CHILE
Tres figuras en venta: Manuel Pellegrini podría deshacerse de más jugadores para obtener dinero
Se suman a Guido Rodríguez y William Carvalho.Todavía no ha comenzado el mercado de pases y Betis ya tiene muchas novedades sobre diversas situaciones que pueden suceder durante esos días. Lo primero confirmado es la venta de William Carvalho al fútbol árabe y la posible llegada de Marc Roca, pero a esta hora Manuel Pellegrini podría perder a tres futbolistas claves en las próximas semanas.
La salida del futbolista portugués no es del todo mala, ya que compensa la parte deportiva con la económica y ese dinero que ingresa le permitirá al club traer nuevos refuerzos para Pelle. Sin embargo, las finanzas de la institución están sumamente apretadas y por eso no ven con buenos ojos dejar ir a Rui Silva, Rodri o Raúl García de Haro. Por el momento no han llegado ofertas, pero Manuel Pellegrini habría dado el visto bueno para que ellos tres se marchen.
El golero portugués le generaría un hueco al técnico chileno, pero sabe que tiene a un reemplazante más que confiable como lo es su compatriota Claudio Bravo. Si bien ha sido su guardameta principal durante la última temporada, el Ingeniero está dispuesto al recambio y darle protagonismo a un tercer portero. Por otra parte, Raúl García de Haro recientemente volvió a préstamo desde Mirandés y seguiría fuera de la consideración del DT.
La diferencia comienza con Rodrigo Sánchez Rodríguez, quien demostró grandes condiciones y hasta fue citado en su momento a la Selección Española Sub 21. Manuel Pellegrini no está contento con su hipotética salida, pero a Betis le será imposible negarse a cualquier equipo que llegue dispuesto a pagar la cláusula de 40 millones de euros ante la necesidad imperiosa de dinero.
¿Busca a un campeón del mundo?
Mientras Guido Rodríguez siga en el club, Betis puede jactarse de tener a dos campeones del mundo en su plantilla y buscarán incorporar a uno más si las cosas salen bien. Con las salidas y el dinero que ingresará al club, la entidad sueña con repatriar al argentino Giovani Lo Celso.
La jugada es muy difícil, ya que Barcelona lo está siguiendo de cerca, pero nadie le quita la esperanza a los verdiblancos de recuperar al jugador que adquirió en la temporada 2018/19 por 22 millones de euros y que vendió inmediatamente después del fin del mismo año por 50 millones.