Chile
Alexis Sánchez aún estudia su decisión y Olympique de Marsella hizo un importante anuncio
Los Focenses no solo piensan en la continuidad del chileno.La continuidad de Alexis Sánchez es el tema que más preocupa a Olympique Marsella, pues el 30 de junio termina su contrato y se convertirá en agente libre si no consiguen su renovación. Si bien el chileno ya tendría una oferta para seguir por parte del club, no estaría del todo convencido y analiza otras propuestas que tiene sobre la mesa.
Si bien la situación de Alexis Sánchez es importante para Marsella, no es de lo único que se ocupan en este mercado de pases, pues ya confirmaron a su primer refuerzo. Se trata de Geoffrey Kondogbia, el mediocampista de 30 años por el cual los Focenses pagaron 7.000.000 de euros al Atlético Madrid para que se una al plantel y sea compañero del Niño Maravilla, siempre y cuando este último no deje el equipo.
Geoffrey Kondogbia llegará a Olympique de Marsella para intentar recuperar su mejor nivel después de una temporada complicada con Atlético Madrid, donde perdió la titularidad en la recta final. A pesar de que su presente no es el mejor, los Focenses confían en el mediocampista centroafricano debido a su buen pasado en Lens y Mónaco, que lo llevaron a dar el salto al fútbol italiano y español.
El futbolista de 30 años firmó un contrato con Olympique de Marsella hasta el 2026, por lo que tendrá una larga estadía en el club. De esta manera, Marcelino agranda su plantel y espera por la llegada de más jugadores de cara al inicio de la pretemporada, aunque también se mantiene atento acerca del futuro de Alexis Sánchez en su equipo.
Qué pasa con Alexis
Durante las últimas semanas, desde Francia aseguraban que Alexis Sánchez no renovaba su contrato con Marsella debido a que primero quería saber quién iba a ser el técnico. Sin embargo, Marcelino ya fue confirmado de manera oficial y el delantero tocopillano seguiría estando lejos de asegurar su continuidad en el club francés.
Según informó L’Equipe, el Niño Maravilla tiene una oferta multimillonaria desde la liga árabe que lo hace dudar respecto a la posibilidad de continuar en la Ligue 1. Si bien Marsella le habría ofrecido un aumento considerable de su sueldo, no puede equipararse a los elevados montos que manejan en Arabia Saudita y poco a poco pierden las esperanzas.