Chile
"Golpe de autoridad": la advertencia que recibió Colo Colo en la previa de un duelo crucial
El Cacique se prepara para el partido más importante del año.Colo Colo vivió jornadas con muchas novedades en la previa de lo que sería, a priori, su debut en la segunda mitad de año. La más trascendente de ellas tiene que ver, justamente, con la cancelación de ese encuentro que inauguraría el semestre por Copa Chile ante Unión La Calera ayer producto de las condiciones climáticas.
Otro de los hechos a destacar tiene que ver con la oficialización del retorno de Oscar Opazo al Cacique tras su corto plazo por Racing. Torta es uno de los tres refuerzos que pidió Gustavo Quinteros para acomodar un plantel que dejó muchas dudas de funcionamiento en la mitad de año anterior. De todas maneras, todo el foco del entrenador está puesto en el importantísimo duelo del jueves cuando defina su clasificación a los octavos de Copa Libertadores mano a mano frente a Deportivo Pereira, con quien empató en la primera rueda. Del lado colombiano confían en amargarle la fiesta a un Colo Colo respaldado por su gente.
Fuente: (CONMEBOL Libertadores).
“Nosotros estamos trabajando para para dar un golpe de autoridad, obtener la victoria y sellar la clasificación”, comenzó diciendo el capitán John Vásquez. En su última atención a la prensa dejó en claro cuáles son los aspectos en los que no deben fallar para conseguir un pasaje histórico para el club: “Es un partido que es de suma concentración, no hay que pensar en el empate”.
Esta última reflexión responde a la realidad matemática que atraviesa el partido: A los cafeteros le sirven dos resultados, mientras que al Albo solo ganar. Esta sexta fecha iniciará con los dirigidos por Alejandro Restrepo dos unidades por delante exigiéndolo a quien será el dueño de casa a salir a buscar el resultado desde el minuto 1 sin descuidarse. Vale recordar que en la edición pasada el escenario era parecido y Fortaleza terminó dejando en silencio a todo el Monumental.
Lo mira desde afuera
Si bien Opazo lleva ya varios días entrenando con Colo Colo, es sabido que no formará parte de la convocatoria para el partido con Pereira. El lateral participó de la actual fase de zonas de la Copa Libertadores con Racing y quedó inhabilitado para hacerlo con otra camiseta por reglamento de la CONMEBOL.
Lo que le queda es esperar que sus compañeros puedan clasificar al ganar su último compromiso para poder ser inscripto a partir de octavos. En caso de que no se consiga, jugaría también la Copa Sudamericana si no logra imponerse y también se da la lógica que Boca no caiga contra Monagas de Venezuela en la Bombonera.