Chile
"Nadie me llamó": quería volver a Universidad de Chile y ahora será rival
El futbolista descartó que desde el Centro Deportivo Azul se hayan puesto en contacto.El mercado de pases continúa su rumbo con normalidad. La gran mayoría de los clubes del Campeonato Nacional empezaron a sumar a sus primeros refuerzos para afrontar el segundo semestre de la temporada. Sin embargo, desde Universidad de Chile no hay mayores noticias salvo que un jugador, que en varias ocasiones admitió sus deseos de querer regresar a la institución, se convertirá en rival.
Joaquín Larrivey a principios de marzo, cuando se encontraba defendiendo los colores del Südtirol de la Serie B de Italia, dejó en claro que su intención es volver a ponerse la camiseta del Romántico Viajero, ya que no solo era su anhelo, sino también el de toda su familia. Sin embargo, su sueño de regresar a Universidad de Chile se diluyó debido a que nunca se contactaron para arreglar su llegada y terminó fichando con Deportes Magallanes para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Ante esta situación y en la previa a emprender vuelo a Chile para ser presentado en La Academia, el delantero argentino entregó una entrevista para dar su parecer de por qué no se comunicaron del CDA para que vuelva al club. “Nadie me llamó y mi agente nunca me manifestó la posibilidad de ir a La U. Supongo, por lo que puedo ver desde afuera, que es porque tenían todos los cupos completos y porque el equipo estaba funcionando bien, más allá del pequeño bache que están teniendo ahora”, anunció.
En la misma línea, Joaquín Larrivey se refirió a la posibilidad de gritarle un gol a Universidad de Chile cuando se enfrenten con Deportes Magallanes, donde dejó en claro que se va a dejar llevar por las emociones, aunque será muy difícil que lo haga. “Calculo que será muy difícil festejar un gol frente a la U, porque es un equipo al que quiero mucho y donde me quieren mucho. Veo poco probable esbozar algún sentimiento de alegría, pero bueno... En el caso de que sí suceda, es respetable también”, agregó en diálogo con ‘AS Chile’.
No le cierra las puertas a otro club
Larrivey llegará a Chile en las próximas horas para sumarse a las filas de Deportes Magallanes, en lo que será un nuevo club dentro de su extensa carrera tanto el fútbol local como en el exterior. Por lo tanto, con sus 38 años muchos estiman que está viviendo sus últimos días como jugador profesional, pero el propio delantero no le cierra las puertas a seguir con su trayectoria, una vez que finalice el vínculo.
“No lo sé. Hoy no pienso mucho más allá, pero lo voy a vivir con mucha intensidad, alegría y responsabilidad en lo deportivo, sabiendo que hice las cosas bien en mi paso por Chile. Voy con mucha ilusión de hacer las cosas bien nuevamente”, sentenció el atacante trasandino.