CHILE
Xavi no lo quiere dejar ir: el fichaje que se le complicará al Betis de Manuel Pellegrini
Es el cuarto conflicto que enfrenta a Betis con Barcelona.Todavía no ha comenzado el mercado de pases de este verano de 2023 y los béticos con los blaugranas han chocado en cuatro oportunidades por diferentes jugadores. El primero es Guido Rodríguez, luego surgió el conflicto de Giovani Lo Celso y en última ocasión había aparecido el problema con Nico González Iglesias. Sin embargo, hay un último caso que surgió en estas últimas horas y que complica el pedido de Manuel Pellegrini.
El futbolista en cuestión es Ez Abde, quien está apurado por marcharse a sabiendas que no tiene lugar dentro de la plantilla de Xavi Hernández y sabe del interés del "Ingeniero" y otros clubes de la Premier League. No obstante, el entrenador español no quiere que su elemento se vaya, ya que podría ser de utilidad en un futuro e intentará convencerlo. Mientras tanto, la escuadra de Manuel Pellegrini no deja de presionar para que el contexto cambie.
El joven marroquí de 21 años regresó esta temporada al Barcelona después de alistarse en Osasuna donde jugó 34 partidos y marcó seis goles. Sin embargo, Betis con Ramón Planes como director deportivo, no quiere saber nada sobre que el jugador se quede sin jugar y quiere arrebatárselo directamente de la pretemporada a su adversario culé.
Manuel Pellegrini también le pide a la dirigencia que haga lo necesario para sumar al jugador, pero está claro que el equipo sevillano no puede darse el lujo de pagar los 15 millones de euros que tasan la ficha del africano. Además, el contrato de Abde con la entinad catalana es hasta mediados de 2026, un seguro que blinda al equipo que no lo quiere dejar de lado.
Aprobado
Este domingo 25 de junio, el director técnico chileno le dio el visto bueno a Raúl García de Haro para que se quede en la nómina bética y no se vuelva a ir a préstamo como en la última temporada. Cabe recordar que recientemente se reincorporó tras vestir la camiseta de Mirandés en La Liga 2.
Algunos equipos estaban interesados en él y la mesa directiva lo había colocado en la lista de transferibles, ya que es necesario hacer caja. Parece que los planes cambiaron en el entrenador y ya hizo la solicitud para que lo dejen dentro de la escuadra española, que busca clasificar a la Champions League.