Chile
Puede perder millones: Colo Colo y una semana clave para la continuidad de Quinteros
Colo Colo se juega todo en la Copa Libertadores.Desde hace varias semanas, Colo Colo ha marcado en el calendario el jueves 29 de junio como una fecha clave, ya que ese día el equipo de Gustavo Quinteros se medirá contra Deportivo Pereira en la última fecha del grupo F de Copa Libertadores. Una victoria en ese partido colocaría a los chilenos en los octavos de final del certamen continental.
Sin embargo, a Colo Colo no solo le importa la parte deportiva de avanzar de ronda, sino también el valor económico de dicho pase. Para poner en contexto, por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto “Albo” se embolsó tres millones de dólares y 300 mil dólares por victoria, dinero que consiguió por derrotar a Monagas.

Si Colo Colo avanza a los octavos de final del certamen internacional, se quedará con 1.250.000 de la divisa norteamericana. En caso de finalizar tercero en el grupo, el conjunto “Cacique” disputará la Copa Sudamericana, por lo que ganará 500 mil dólares, es decir, 750 mil dólares menos que si lograra el pase en el principal certamen continental.
Sin dudas, el partido contra Deportivo Pereira de esta semana será clave para Colo Colo por muchos motivos. Por último, se ha especulado que Gustavo Quinteros no seguiría en su cargo si el equipo chileno no consigue un buen resultado en su enfrentamiento contra el conjunto colombiano.

Pizarro y Europa
Por otro lado, a pesar de los pocos goles convertidos en Colo Colo, Damián Pizarro ya ha llamado la atención de la prensa europea. Por ejemplo, en las últimas horas, el sitio inglés “Breaking The Lines” lo elogió al compararlo con un delantero del Liverpool: “Damián Pizarro es el último en abrirse paso en Chile con potencial. Pizarro es la versión chilena de Darwin Núñez en muchos sentidos”.
En la misma sintonía, el medio inglés lo describió de la siguiente manera: “Es un delantero físico, atlético, con un excelente movimiento sin balón. Le encanta correr y es una verdadera amenaza aérea. Es un centrodelantero realmente fuerte y agresivo que usa bien su cuerpo para llevar el balón y luchar contra los defensores”.