Chile
Difícil que vuelva a la Selección Chilena: su DT se quejó de él y terminó despedido
Un jugador de la Selección Chilena vive un mal momento.Eduardo Berizzo necesita contar con la mayor cantidad de jugadores posibles en la Selección Chilena, ya que falta poco para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas que, por primera vez, otorgarán seis lugares para la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Ante este panorama, uno de los jugadores de la Selección Chilena recibió una mala noticia en las últimas horas. Se trata de Benjamín Kuscevic, defensor de Coritiba, club que decidió echar a su director técnico, Antonio Carlos Zago, luego de los malos resultados que provocaron que el equipo verde se encuentre último en la liga brasileña. Hasta el momento, el conjunto ha conseguido cuatro puntos en 12 partidos disputados.
Para colmo de males, tras la derrota contra Gremio por 5 a 1, Antonio Carlos Zago mandó al frente a sus jugadores, a quienes culpó por no levantar el nivel: “Es algo que pasa desde el Campeonato Paranaense, no desde ahora. Acá pasó un entrenador, no lograron clasificar a la semifinal del Estadual, fueron descalificados de la Copa do Brasil. Llegó otro entrenador y no conseguimos ninguna victoria”.
Asimismo, el entrenador del defensor de “La Roja” fue claro en su postura al agregar: “Es algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Siempre tratamos de hablar, pero no hay forma de que el entrenador entre al campo, meta un gol y arregle las cosas. Aquí hubo muchos errores individuales. Un equipo se construye en diciembre, en enero. Si se construyó mal, no hay mucho que puedas arreglar”.
Kuscevic y su futuro
Por último, el ex entrenador del equipo del jugador de la Selección Chilena había sido tajante con su opinión sobre la plantilla: “Si alguien no llega para calificar bien a la plantilla, (el equipo) se va rápido a la Serie B. No es fuerte lo que estoy diciendo, es lo que puede pasar con Coritiba. Si no lo refuerzas, se caerá”.
De esta manera, el equipo de Benjamín Kuscevic se prepara para enfrentar al Goiás en condición de visitante. Además, están a la espera de la llegada de un nuevo director técnico que los ayude a salir de una situación que parece muy complicada, a pesar de que aún faltan muchas fechas por disputarse en el campeonato brasileño.