CHILE
Pellegrino lo observará: el refuerzo que sueña Universidad de Chile volverá a las canchas
Universidad de Chile sigue buscando alternativas para potenciar su plantilla, especialmente en la posición de lateral izquierdo.Universidad de Chile viene de sufrir un duro revés al quedar eliminado de la Copa Chile en manos de O´Higgins. Por este motivo, al equipo de Mauricio Pellegrino solo le resta enfocarse en la segunda ronda de Campeonato Nacional.
Para tener una segunda mitad de año superior a la primera, el Romántico Viajero necesita incorporar refuerzos, siendo la máxima prioridad potenciar el lateral izquierdo, donde por un breve espacio de tiempo se reflotó la chance de un viejo anhelo.
A principios de año, Pellegrino consideró varios nombres para reforzar la banda izquierda, pero finalmente decidió darle confianza y la titularidad a José Castro. Desafortunadamente, el jugador sufrió una grave lesión y se quedará fuera de toda la temporada. Debido a esta situación, la U tiene la imperiosa necesidad de incorporar un lateral, ya que Morales parece no estar a la altura.
Uno de los nombres que apareció para ser el lateral de Universidad de Chile fue el de Vicente Fernández, jugador formado en la UC pero que se destacó deportivamente en Palestino, lo que le valió ser transferido a Talleres de Córdoba, frustrando así los deseos de Pellegrino de contar con él como lateral izquierdo.
En Argentina, Vicente Fernández se rompió los meniscos y tuvo que ser operado. Ahora, tras superar la intervención, comienza el camino de la rehabilitación y desde Talleres esperan que se recupere al 100% para volver a pelear por el puesto.
Descartado de inmediato
Ante esta situación de carencia de laterales, el nombre de Vicente Fernández volvió a sonar en los pasillos de Universidad de Chile. Sin embargo, los rumores fueron acallados rápidamente, ya que hay cero posibilidades de que este fichaje suceda y hay dos factores fundamentales.
El primer factor a considerar es la salud del jugador, mientras que el segundo es que Vicho tiene contrato con el elenco argentino hasta 2026. Ante este panorama, Universidad de Chile se bajó de inmediato en su intención por sumarlo.
De momento, el jugador sigue trabajando de forma diferenciada en comparación con el resto del plantel y su vuelta a las canchas podría producirse en las próximas semanas.