Chile
Se juntan fuera de Universidad Católica: el club que impidió la vuelta de dos figuras a los Cruzados
Universidad Católica deberá buscar jugadores en otra parte.Mientras se prepara para el reinicio de la competencia, Universidad Católica también tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes. Ariel Holan pidió por la llegada de algunos refuerzos con la intención de mejorar una plantilla, ya que quedó demostrado en el primer semestre que faltan algunos jugadores de jerarquía en el equipo.
En las últimas horas, se rumoreó que Lucas Pratto podía llegar a Universidad Católica tras su salida de Vélez Sarsfield, club con el que rescindió su contrato. Sin embargo, esta opción estaría descartada por el conjunto “Cruzado”, ya que el goleador argentino iría a Vasco de Gama, equipo con el que Gary Medel también habría llegado a un acuerdo.
En la misma sintonía, en Argentina no descartan que Lucas Pratto vaya a San Lorenzo, que necesita reforzar su delantera tras la salida de Andrés Vombergar. Ante esto, Ariel Holan deberá buscar un atacante en otro sitio para que pueda competir con Fernando Zampedri.
Cabe recordar que Lucas Pratto es un ex jugador de Universidad Católica y también tuvo grandes pasos por Atlético Mineiro y Sao Paulo entre 2015 y 2017. Sin embargo, su mejor rendimiento se vio en River Plate, donde fue clave para la obtención de la Copa Libertadores de América 2018, anotando dos goles en la final contra Boca Juniors.
Kagelmacher y su dolencia
Por otro lado, Gary Kagelmacher reveló cómo se encuentra tras la lesión sufrida: “Me he sentido muy bien. Lamentablemente fue una lesión bastante dura. Llevó un tiempo que no se esperaba. Hice entrenamientos muy buenos, me estoy sintiendo muy bien, estoy haciendo fútbol con el grupo y entrenando a la par. Estoy tomando buenas sensaciones y eso es lo más importante, que no siento dolor”.
Asimismo, el defensor del equipo chileno señaló: “Hay un poco de todo. Fue mucho tiempo sin jugar, de ver al equipo desde afuera. Soy un jugador que no me ha tocado estar mucho lesionado, entonces, fue una situación difícil de asumir, de entender que los plazos iban a ser largos. Pero estuve con muy buenos profesionales en el club, trabajé muy bien durante las vacaciones”.