La Liga
"Se les va a ir libre": un club presiona para que Manuel Pellegrini venda a una de sus figuras
Manuel Pellegrini podría perder a un importante jugador.Si bien los jugadores del Real Betis se encuentran de vacaciones luego de una extensa temporada, la directiva del club y Manuel Pellegrini están analizando el mercado de pases con la misión de reforzar a una plantilla que ha estado a la altura en el último año pero, por el momento, es corta y sin muchas variantes.
Para colmo de males, el equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini podría perder a una de sus figuras: Guido Rodríguez. El argentino, cuyo contrato expira en 2024, es uno de los referentes del Real Betis pero todavía no hay acuerdo para su renovación, aunque tampoco ha recibido grandes ofertas para irse a otro club europeo.
Ante este panorama, la mala noticia para el Real Betis es que Guido Rodríguez podría irse a coste cero la próxima temporada, situación que el club español no quiere experimentar aunque tampoco el Club América de México, equipo que vendió al argentino en tres millones de euros fijos por el 70% de sus derechos.
En las últimas horas, el presidente del Club América de México, Santiago Baños, en una entrevista con “ElDesmarque”, se refirió al futuro deportivo de Guido Rodríguez al declarar: "Pues sí (lo desean). Si no los venden pronto, se les va a ir gratis", aunque, además, reveló que no ha habido ningún movimiento para comprar la totalidad del pase.
Betis y el mercado
Por otro lado, el equipo del chileno Manuel Pellegrini también quiere reforzar su plantilla por lo que, según informó el periodista de “RMC Sport”, Fabrice Hawkins, el Real Betis habría apuntado a Massengo, jugador de 21 años, quien finalizará su contrato con el Bristol City en este mes luego de su buen paso por el AJ Auxerre.
Allí, en 14 partidos disputados en la Ligue 1, el volante defensivo brindó una asistencia y fue una de las figuras de su equipo gracias a su dinámica, buen pase y velocidad. Sin embargo, si el Real Betis quiere contratar a Massengo, deberá pelear por su fichajes contra clubes como Wolfsburgo y el Burnley, quienes, en las últimas horas, han preguntado cotización por el mediocampista.