Internacional
"Conquistado": las razones que llevarían a Alexis Sánchez a rechazar los millones y seguir en Francia
Alexis Sánchez define su futuro deportivo.Alexis Sánchez vive días claves, ya que se encuentra definiendo su futuro deportivo mientras descansa tras una temporada extenuante. El Olympique de Marsella, que jugará el repechaje para ingresar a la próxima Champions League, quiere retener al delantero de “La Roja”, quien también cuenta con otras ofertas en estos momentos.
Sin embargo, poco a poco, se van conociendo detalles de lo que podría suceder con el “Niño Maravilla”. En las últimas horas, el periodista Guillaume Tarpi compartió la siguiente información a través de su cuenta de Twitter (@GuillaumeTarpi”): “Los intercambios entre la dirección y el entorno de Alexis Sánchez avanzan a buen ritmo”.
En la misma línea, el comunicador reveló los motivos por los cuales Alexis Sánchez podría seguir su carrera en Francia, a pesar de no jugar en el club más poderoso del país: “Conquistado por el Vélodrome y la afición, al chileno le gusta el Marsella. La oferta saudí no le tienta”.
Cabe recordar que el medio francés “L’Equipe” informó que el Olympique de Marsella tiene como prioridad número uno la renovación de Alexis Sánchez y cuenta con un ambicioso proyecto para que el ex delantero de River Plate siga en el club. En este sentido, tanto la directiva como los agentes del “Niño Maravilla” tienen reuniones diarias, donde también se busca un aumento en su salario.
El Marsella y el mercado
Por otro lado, el Olympique de Marsella se encuentra interesado en el goleador iraní del Porto Mehdi Taremi, quien también es pretendido por el AC Milan y el Lille. Si el conjunto francés quiere contar con el delantero que jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022, deberá pagar unos 20 millones de euros.
Asimismo, la prensa francesa describió a Mehdi Taremi como “un prolífico goleador”, ya que en el Porto fue subcampeón de la Primeira Liga, donde marcó 22 goles en 33 partidos. Una cifra más que importante y que le vendría muy bien al Olympique de Marsella, que este año ha dependido en gran medida de los goles de Alexis Sánchez.