Chile
Será su última oportunidad: históricos de Universidad Católica le dan un ultimátum a un titular
Universidad Católica completa hoy el clásico contra la U.El primer partido del segundo semestre del Campeonato Nacional será, paradójicamente, uno correspondiente al primero. Esta tarde Universidad Católica y Universidad de Chile le darán continuidad al clásico suspendido el 30 de abril en un encuentro que representa mucho más que la mera historia de enemistad entre ambos. Puede marcar el futuro de los dos.
En el caso de los Cruzados, el haber vivido una parte inicial de año con tantas dudas le da una presión extra al hecho de comenzar bien este tramo de definiciones. Antes del receso los hinchas pidieron abiertamente la salida de Ariel Holan del banco de suplentes en una clara falta de confianza al proyecto que encabeza desde que llegó. Para colmo, el mercado de pases no dio demasiadas novedades como para pensar que habrá cambio y, como si fuera poco, el compromiso ante la U se jugará sin Fernando Zampedri siendo Franco Di Santo su reemplazante. Este aspecto inquieta a históricos de Universidad Católica.
“Es el momento de que Di Santo pueda despertar y pueda demostrar lo que es, ya que Zampedri está afuera por un tiempo larguito”, aseguró René Valenzuela. En una charla con RedGol, el ícono de la entidad asume que es la gran chance que debió estar deseando el mendocino desde hace bastante: “siempre se está esperando oportunidades para demostrar las condiciones”.
Consultado por el mismo medio, Jorge Aravena no se mostró tan confiado con que el cambio obligado en la delantera surja buen efecto para la Franja. “Creo que la ausencia de Zampedri nos afecta enormemente. Ha sido el estandarte en ofensiva y siendo goleador”, se lamentó. Además, agregó: “desde que llegó, Di Santo no ha tenido un partido en el que se pueda decir ‘ahora arrancó”.
No siente presión
La operación a la que se sometió el goleador de Universidad Católica demandará un tiempo de recuperación que obliga a Holan a hacer variantes. Es Di Santo el otro atacante de características similares que se impone para jugar pese a su mal presente. Igualmente, el ex San Lorenzo se mostró confiado.
“Presionado no. Creo que va a ser la primera vez que me toca a mí jugar de 9, que es mi posición. Pretendo hacer lo que hice toda mi vida”, manifestó en una entrevista con La Tercera. Además, sumó: “Espero poder hacerlo lo mejor posible y lograr lo que hace el Toro, que es meterla. Eso es fundamental. Y si no, aportar al equipo desde donde me toque”.