Chile
Dejó de lado su pasado: el ex U Católica que se alegró tras la victoria de Universidad de Chile
Vivió la victoria de los Azules en el Clásico Universitario de una manera especial.Luego de cuatro partidos consecutivos sin poder sumar de a tres, Universidad de Chile volvió al triunfo nada más y nada menos que ante Universidad Católica en la reanudación del clásico que fue suspendido hace algunos meses, producto de los incidentes por parte de la parcialidad azul. Más allá de que La U haya derrotado por 3-0 a su rival, el resultado pasó a un segundo plano, ya que todas las miradas se enfocaron en los festejos de la mitad de la cancha, con la participación especial de un ex Cruzado.
Cristopher Toselli es uno de los arqueros que está identificado con La UC por su extensa trayectoria en la institución y las veces que salió fue en condición de cedido, hasta que esta temporada se sumó a las filas de cuadro laico por petición de Mauricio Pellegrino, como agente libre. Si bien a lo largo del año fue el suplente de Cristóbal Campos, en esta ocasión no iba a ser la excepción, así que vio el triunfo de Universidad de Chile sentado en el banco de suplentes y explotó de felicidad.
El portero explotó de la emoción y saltó del banco de suplentes junto al resto de sus compañeros cuando Darío Osorio sentenció el triunfo por 3-0 final, cuando convirtió el último gol a los 96 minutos y no quedaba tiempo para más. Tras el pitido final de Francisco Gilabert, se acercó a la mitad de la cancha con todos sus compañeros para festejar la victoria del Romántico Viajero, abrazó a la ‘Joya de Hijuelas’ con una sonrisa de oreja a oreja y luego hizo lo mismo con Marcelo Morales y Israel Poblete.
Más allá de que Cristopher Toselli no sume demasiados minutos en Universidad de Chile, para Mauricio Pellegrino es una de las mejores incorporaciones que realizó en el mercado de pases de principios de año, debido a que es considerado por todo el plantel como un referente dentro del vestuario. Su presencia en el camarín y las charlas que da antes de salir al campo de juego son una motivación para que los más jóvenes puedan demostrar todo su potencial y que tomen el mejor camino.
El deseo de Pellegrino para el futuro
Tras el contundente triunfo de Universidad de Chile sobre Universidad Católica, les permitió a los azules subir varios escalones en la tabla de posiciones y escalar hasta la tercera posición quedando a dos puntos de los líderes, Cobresal y Huachipato. Sin embargo, para Mauricio Pellegrino lo más importante de cara al futuro es jugar un partido repleto de almas azules en el Estadio Nacional, que atraviesa por un proceso de remodelación para llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2023.
“El estado del campo de juego del Santa Laura estuvo bien, aguantó bien, nos permitieron hacer la entrada en calor, que lo agradezco. Siempre he deseado jugar partidos con nuestra gente en el estadio Nacional. Ojalá se pueda dar. Es algo que anhelo”, explicó el entrenador cordobés en la conferencia de prensa luego de la victoria del equipo.