CHILE
"Me voy a bajar el sueldo": brilló en Universidad de Chile y resignó dinero para ayudar al club
Universidad de Chile renació tras varias temporadas sumidos en la oscuridad y malos resultados.Universidad de Chile ha experimentado un renacimiento notable, ya que mostró un cambio significativo en su desempeño, tanto deportivo como institucional. Con la llegada de Mauricio Pellegrino han logrado dejar atrás los momentos difíciles y han comenzado a brillar nuevamente en el escenario futbolístico. Este renacimiento representa una nueva esperanza para el club y sus hinchas que esperan volver a ver su club peleando por el Campeonato Nacional y clasificado a una copa internacional.
Por este motivo, un ex jugador que supo brillar en el Romántico Viajero, donde fue campeón y luego se enfrentó uno de los momentos más difíciles: la quiebra del club, contó como fueron esos tiempos. Estamos hablando del actual DT de la Sub 17 de Universidad de Chile, Adrián Rojas.
Ahora, Rojas, desde el banquillo de las categorías menores, busca transmitir su experiencia y pasión por la camiseta a la nueva generación de futbolistas y su presencia como entrenador representa un vínculo invaluable entre el pasado glorioso y el presente renovado del club.
Rojas dialogó con "AS Chile", donde recordó esos momentos críticos en La U, que lo llevaron a tomar determinaciones que afectaron en su economía, pero que jamás se cuestionó y de las cuales nunca se arrepentirá.
“No entendíamos mucho lo que era una quiebra y lo que pasaba en una situación así. Hubo negociaciones por bajas de sueldo para que siguiera funcionando el club y me acuerdo que tuvimos una reunión con el síndico y una de mis respuestas fue: ‘Yo me voy a bajar el sueldo para que La U sea más grande en el futuro'”, comenzó relatando el histórico jugador de Universidad de Chile.
Luego, agregó una frase que lo define a la perfección y se ajusta a su presente y al del club: “Y que los chicos que vengan más abajo puedan tener un recinto para entrenar. Y quién iba a pensar que después, uno mismo, iba a disfrutar esas cosas o esta misma infraestructura que está a nivel internacional. Son las vueltas de la vida en las que uno, sin esperar nada, se da de buena forma”.
Después, el ex jugador de Universidad de Chile fue consultado sobre si recordó ese momento cuando volvió a pisar el CDA para trabajar en el club como formador de jóvenes.
“La verdad es que sí. Fueron momentos lindos y difíciles también, pero siempre con la satisfacción que un equipo grande como La U pueda seguir desarrollándose. Quizás nadie conoce la historia, pero a lo mejor uno aportó con cierto granito de arena que se sumó a los esfuerzos que hicieron todos en su momento”, reveló Rojas.
Adrián Rojas: Un protagonista de la quiebra de Universidad de Chile
La última pregunta fue directamente sobre la quiebra y si la sufrió, no tanto como hincha, sino como un trabajador más que tiene que llevar la comida a su casa.
“¡Sí! Porque nadie quiere que le bajen el sueldo. Tú tienes familia y distintas cosas, pero siempre hay un objetivo más grande. Cuando uno es agradecido de las cosas o cuando estás haciendo una acción con un fin y ves que rinde sus frutos... hasta el día de hoy no me lo cuestiono”, cerró Rojas, hoy un ídolo de Universidad de Chile.