Chile
La peor despedida: Ajaccio arruinó lo que podría ser el último partido de Alexis Sánchez en Marsella
El OM cayó 1-0 en la última fecha de la Ligue 1.Tras quedarse con las manos vacías en la temporada, Olympique de Marsella visitó al Ajaccio para cerrar la campaña 2022/23. Con Alexis Sánchez de titular y con la posibilidad de que sea su último partido con la camiseta del combinado Olímpico, el equipo dirigido por Igor Tudor demostró una pobre actuación en el Estadio François-Coty. De esta manera, el cuadro marsellés finalizó la Ligue 1 con uno de los peores partidos de la competencia que concluyó 1-0 a favor de los dirigidos por Olivier Pantaloni con un agónico tanto.
En el primer tiempo, el Olympique de Marsella no mostró una sola señal de querer la victoria en el último partido de la temporada, típico de un encuentro donde no hay nada en juego. Poca acción del equipo de Alexis Sánchez que no hizo nada para romper la sólida defensa de Ajaccio. La jugada más peligrosa de la primera parte fue del delantero del equipo local, Ben Hamed Touré a los 30 minutos, pero que Balerdi logró despejar. Por su parte, el Niño Maravilla y compañía tuvieron la más clara a los 45 minutos con un cabezazo de Mbemba, tras un tiro de esquina.
No fue muy difícil mejorar el aburrido primer tiempo. El complemento tuvo más juego que la primera parte, con un Olympique de Marsella más despierto y Alexis Sánchez con ganas de despedirse con un triunfo. Sin embargo, Igor Tudor decidió mover el banco y el delantero chileno fue el perjudicado para dejar ingresar a Vitinha a los 65 minutos del partido. De esta manera, el MVP del Marsella en la temporada 2022/23 finalizó la competencia con un gusto amargo, ya que tiene grandes chances de partir de Francia para la próxima campaña. Aun así, los fanáticos del OM le agradecieron su aporte con aplausos.
Finalmente, la potencia no le duró mucho a los Olímpicos y no pudieron abrir el marcador en el Estadio François-Coty, mientras que el Ajaccio aprovechó su última oportunidad para sellar el triunfo. A los 87 minutos, Clement Vidal marcó el único tanto del encuentro y le otorgó una alegría a sus fanáticos en el cierre de la campaña.
Tabla final
Con la Ligue 1 finalizada y el Paris Saint Germain campeón, el Marsella quedó con 73 puntos en la tercera posición. Por su parte, tras caer ante Clermont en la última fecha, los Parisinos cerraron su campaña con 85 unidades, a solo un punto de ventaja de Lens. Los escoltas del equipo dirigido por Galtier finalizaron un gran año con la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Champions League y con una victoria ante el Auxerre.