Chile
Día clave para su futuro: Alexis Sánchez podrá negociar como agente libre desde el 1 de julio
El chileno llegó al límite de su contrato con Marsella.El día finalmente llegó. De manera legal, el 30 de junio es la última jornada de vínculo entre Alexis Sánchez y Olympique Marsella dejándole la chance de poder irse en condición de libre a cualquier club que desee sin dejar ningún rédito económico a sus arcas. Uno de los capítulos más trascendentes de esta novela se inició.
Fue tanto el tiempo que pasó desde que se comenzó a hablar de la renovación del Niño Maravilla con el elenco francés que, en ese momento, no se preveía que esto iba a pasar. Lo que se suponía es que llegada esta fecha la determinación sobre su futuro estaría encaminada ya sea por el aspecto positivo de quedarse una campaña más o del negativo de buscar otros rumbos. Ante esta situación la incomodidad se presenta dentro de la dirigencia a la que le invade la preocupación de no poder tener poder de acción con Alexis Sánchez.
A partir de mañana, el delantero chileno será dueño exclusivo de su ficha dejándole la oportunidad de ser él quien negocie con el equipo en el que desea continuar sin intermediarios. Esto, naturalmente, beneficia al interesado en contratarlo ya que no deberá abonar dinero por el pase y solo tendrán que ponerse de acuerdo en el salario que desea cobrar por una cierta cantidad de tiempo a definir.
Desde el lado de los Olímpicos, no deja de quedar la sensación de bronca por esta presunta actitud que tomaría el surgido en Cobreloa tras haberle abierto las puertas de la institución en post de que pueda demostrar su vigencia. Si bien es cierto que la institución se nutrió con las actuaciones dentro de la cancha, al atacante también le sirvió este año para potenciarse después de una época en la que tuvo un rol secundario.
Podría perder otra pieza clave
A pocos días del inicio de la era Marcelino al frente de Marsella, las noticias no son del todo buenas más allá de la casi confirmada incorporación de Geoffrey Kondogbia. Y es que, además de las complicaciones que genera la situación de Alexis Sánchez, podría haber otra importante salida.
En el día de ayer, el periodista Gianluca Di Marzio informó que el bosnio Sead Kolasinac partiría a Atalanta de la Serie A en condición de libre también. Después de un segundo semestre destacado, el extremo venía conversando para renovar, pero una oferta superadora de los italianos pudo haberlo convencido.