Chile
"Los extrañaré": el jugador que se despidió de su equipo y encamina la llegada a Colo Colo
El Cacique tiene todo acordado para sumar al segundo refuerzo del mercado.Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en el Estadio Monumental. Sin embargo, no todas son malas noticias para los aficionados que comienzan a expresar su descontento con el rendimiento del equipo. Los dirigentes de la institución están a un paso de acordar la llegada del segundo refuerzo del mercado de pases, faltando solo algunos detalles para que se haga realidad. Esto ocurre después de la contratación de Óscar Opazo.
Este jueves por la noche, tras la eliminación del Cacique, Daniel Morón confirmó que tienen todo encaminado para que Pablo Parra se transforme en el nuevo refuerzo de la plantilla de Gustavo Quinteros, aunque todavía deben resolver algunos aspectos contractuales en los que no esperan tener mayores inconvenientes. El propio jugador dio indicios de su llegada a Colo Colo al despedirse de todo el plantel del Puebla de la Liga MX.
El volante, poco a poco, comienza a despedirse de cada uno de los integrantes del equipo mexicano para poder hacer las valijas, emprender vuelo rumbo a Macul y poner la firma en el contrato que lo vincula con el cuadro albo. En este sentido, en las últimas horas, el futbolista de 28 años publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto al personal de Los Camoteros, con una frase que dejó entrever su inminente llegada al Popular: “Los extrañaré pequeños”.
Cabe destacar que Pablo Parra se formó en Ñublense y regresará a Chile luego de estar dos años en el fútbol mexicano, donde su irregular rendimiento en el Puebla provocó que no tuviera demasiada participación en el equipo. Sin embargo, Gustavo Quinteros puso su atención en el mediocampista y confía plenamente en sus condiciones futbolísticas para poder darle un salto de calidad a la plantilla de Colo Colo, que necesita regresar a un gran nivel para poder defender el título en el Campeonato Nacional y avanzar en la Copa Sudamericana.
¿Cuándo llega Parra?
Lo que más preocupa a todos los aficionados colocolino con respecto a la llegada de Pablo Parra es la cantidad de tiempo que lleva sin sumar minutos en México. Su último partido fue el 18 de febrero de este año, donde acumuló 80 minutos en la derrota por 3-1 ante Cruz Azul. Por lo tanto, el nivel que pueda llegar a demostrar en el Estadio Monumental es una incógnita, por lo que el Profe tendrá que evaluarlo para poder decidir el rol que cumplirá dentro del plantel.
En este sentido, el volante de 28 años estará arribando a Macul en los próximos días para llevar a cabo los estudios médicos pertinentes. En caso de superarlos con éxito, estampará la firma en su nuevo contrato para ser presentado en conferencia de prensa ante todos los fanáticos, con la ilusión de poder estar presente en los play-off de la Copa Sudamericana ante América Mineiro.