Chile
"Seguiré trabajando": la figura que se ilusiona con llegar a la Selección Chilena
Es uno de los futbolistas con mayor éxito en el exterior y todavía no recibió el llamado de Berizzo.Tras una nueva Fecha FIFA donde la Selección Chilena consiguió buenos resultados, Eduardo Berizzo observó grandes rendimientos en los jugadores de cara a lo que será el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en septiembre. Sin embargo, hay un futbolista que se desempeña en el exterior y desde que abandonó el fútbol nacional no dejó de crecer, por lo que espera el llamado del entrenador argentino para poder defender los colores de la nación.
Matías Fernández llegó a Independiente del Valle hace un año y en poco tiempo se transformó en una de las piezas fundamentales del club. Su gran nivel ha llamado la atención en las oficinas de "La Roja", generando la posibilidad de que tenga su primera convocatoria. El lateral derecho regresó al país para poder disfrutar de los días de descanso que le dieron del club ecuatoriano, luego de clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, y ahora se ilusiona con llegar a la Selección Chilena.
Luego de cumplir el primer objetivo con su equipo, decidió viajar a Chile para poder disfrutar junto a su familia de unas mini vacaciones antes de regresar a Ecuador y comenzar la intertemporada. Durante su estadía en el país, concedió una entrevista en la cual se refirió a la posibilidad de ser convocado al combinado nacional. “Estoy ilusionado, pero tranquilo. Creo que va a pasar en algún momento. Y si no, tengo que seguir trabajando para cumplir las expectativas del técnico en esa posición”, inició en diálogo con "AS".
En la misma línea, Matías Fernández admitió que todavía no tuvo la oportunidad de hablar con Eduardo Berizzo respecto a su convocatoria a la Selección Chilena, donde integró la pre-nómina, pero quedó fuera de la citación final. “No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero voy a seguir trabajando. Tengo que continuar esforzándome y seguir haciendo las cosas bien en mi club porque esa es la clave del éxito”, agregó.
Fue elogiado por Vidal
Desde que llegó a Independiente de Valle, Matías Fernández conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa, ganándole en la final al Flamengo de Arturo Vidal desde los lanzamientos del punto penal. En este sentido, el defensor contó una intimidad que ocurrió en el campo de juego una vez finalizado el encuentro, relacionada con el ídolo de la Selección Chilena que inició de titular y luego fue reemplazado en el complemento.
“Me acerqué a él en la final y le pedí la camiseta. Para mí es un ídolo, como lo es para toda la gente. Lo intenté tratar así, como es. Estaba feliz de haberlo enfrentado y se lo dije. Fue un placer compartir cancha con él. No me imaginé ganar tantos títulos en poco tiempo”, explicó Fernández en su visita al Estadio Monumental para disfrutar de la última fecha de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Deportivo Pereira.