Chile
Volvió a jugar: el futbolista de Universidad de Chile que ilusiona a Pellegrino con su retorno
El entrenador inicia la planificación del equipo para lo que será la reanudación del Campeonato Nacional.Luego del contundente triunfo ante Universidad Católica en la reanudación del clásico suspendido en el primer semestre por los incidentes de los hinchas azules, Universidad de Chile retomó los entrenamientos con la mira puesta en el próximo partido del Campeonato Nacional contra Huachipato. En medio de la práctica, Mauricio Pellegrino tuvo en cuenta la participación de un jugador que estuvo apartado del plantel por un largo tiempo y que ilusiona a todos los aficionados.
El Romántico Viajero aprovechó que Curicó Unido también quedó eliminado en la Copa Chile y organizaron un encuentro amistoso en el Centro Deportivo Azul como parte de su preparación para el inicio de la segunda rueda del torneo doméstico. Para sorpresa de todos, Leandro Fernández volvió a sumar minutos en Universidad de Chile, luego de estar varias semanas ausente producto de la insuficiencia respiratoria que le generó complicaciones.

Tras realizarse una serie de estudios, cumplir con el proceso de recuperación y tomar la medicación adecuada para poder entrenar a la par del grupo, el artillero argentino le llevó tranquilidad a todos los hinchas de La U, ya que podrá estar a disposición de Pellegrino para el compromiso ante el líder del Campeonato Nacional. El encuentro se llevará a cabo el próximo 8 de julio en el estadio Huachipato CAP Acero.
Cabe destacar que Leandro Fernández volvió a entrenar con sus compañeros en la última semana, luego de superar el problema de salud que lo tuvo marginado de las canchas durante dos meses. Durante ese tiempo, perdió cerca de cinco kilos, por lo que siguió un entrenamiento y una dieta especial para recuperar el peso perdido y estar en condiciones de volver a competir con la camiseta de Universidad de Chile.
La felicidad de Fernández
Una vez finalizado el encuentro amistoso entre el Bulla y Curicó Unido en las canchas del CDA, con la participación de Leandro Fernández, quien regresó a las canchas, el delantero se acercó a los micrófonos del canal azul para dar sus primeras sensaciones de haber vuelto a sumar rodaje, después de la difícil situación por la que tuvo que pasar.
“Fue un lindo partido, dinámico. Sirve para los que no veníamos jugando y, especialmente, para mí que llevó más de un mes afuera. Estoy contento de que pude jugar 60 minutos para poder agarrar ritmo de a poco”, comentó el ex delantero de Independiente de Avellaneda que estará a disposición del entrenador cordobés para poder disputar el duelo frente a Huachipato, quien es el líder del torneo.