Internacional
Día crucial: el Marsella de Alexis Sánchez prepara un anuncio y crece la incertidumbre
Alexis Sánchez podría dejar el Olympique de Marsella.Finalmente, luego de algunas últimas semanas complicadas, la temporada para el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ha terminado con otra derrota, ya que el último fin de semana cayó ante el Ajaccio por 1 a 0 y, de esta manera, finalizó en la tercera posición de la liga francesa por lo que deberá jugar un repechaje para disputar la próxima Champions League.
Ante este panorama y la partida ya confirmada del entrenador del chileno, Igor Tudor, el director deportivo del club francés, Pablo Longoria, realizará una rueda de prensa de fin de temporada este lunes donde, se espera, hable sobre el próximo mercado de fichajes, situación muy importante si se tiene en cuenta que el delantero de la Selección Chilena podría salir en esta ventana de transferencias.
Según informó el medio “La Provence” en las últimas horas, Pablo Longoria hará un balance de temporada del Olympique de Marsella. Asimismo, se espera que el directivo español se manifieste sobre el futuro deportivo de, por ejemplo, Mattéo Guendouzi, Alexis Sanchez, Cengiz Under y Leonardo Balerdi.
Cabe recordar que el futuro del “Niño Maravilla” todavía es una incógnita ya que no ha cerrado una renovación de su contrato con el Olympique de Marsella el cual finaliza a fines de junio. Además, Alexis Sánchez es pretendido por otros clubes de importancia en Europa aunque todavía ningún ofrecimiento es concreto.
Guendouzi y sus duras palabras
Por otro lado, uno de los referentes del equipo francés, Matteo Guendouzi, fue tajante sobre lo que piensa tras una nueva derrota de su equipo: “Tienes que asumir, no merecemos vestir la camiseta de OM. No tuvimos un buen partido y los resultados recientes son desastrosos. En un partido así había que mostrar un mínimo de orgullo y no lo conseguimos”.
Por último, el centrocampista del Olympique Marsella aseguró: “Somos el Olympique de Marsella, no tenemos derecho a encadenar derrotas ante equipos que normalmente son menos fuertes. Falta intensidad, los jugadores cometen errores. Tenemos que aceptar que nuestro final de temporada es muy malo. Estamos todos en la misma canasta, le hemos dado mala imagen al Olympique de Marsella”.