CHILE
Manuel Pellegrini no lo dejará irse: el jugador que seguirá en Betis a pesar de las ofertas
El futbolista será ascendido por pedido del chileno.Es importante para Betis hacer caja con la mayoría de elementos posibles, pero es difícil convencer de esto a Manuel Pellegrini, que tiene una mentalidad ganadora y solo quiere resultados positivos dentro del campo. En esta oportunidad, negó la salida de un jugador, ya que lo emplearía en la próxima temporada.
Se trata de Juan Cruz, canterano hispano-argentino que tiene solo 23 años y que empezó a deambular por los radares de otros clubes. Elche y Zaragoza se comunicaron con Betis y colocaron sobre la mesa distintas propuestas, pero el "Ingeniero" rápidamente se opuso a su salida. Según informaciones desde Heliópolis, el jugador será ascendido y comenzará la pretemporada encabezada por Manuel Pellegrini desde mañana.
Cruz hizo algunas apariciones en el primer equipo esta temporada, pero cuando empezaba a ganar ritmo, se lesionó el semitendinoso del isquiotibial izquierdo con un problema que inició justamente en su país natal durante la gira de noviembre cuando jugó contra River y posteriormente contra clubes chilenos. Estuvo un tiempo fuera de las canchas y parece que Manuel Pellegrini se lamentó mucho por esto, por lo que ahora tomó esta decisión.
A mediados de abril, el nacido en la ciudad de Quilmes pudo volver a jugar después de una inactividad de 70 días y desde ese entonces ha jugado en el equipo de la filial. Sin embargo, ahora deberá trabajar mucho para seguir estando en la consideración del técnico chileno y consolidarse en el equipo principal de la institución sevillana.
El pedido de Pelle
El entrenador sabe que se aproxima una temporada complicada y con mucha exigencia con LaLiga 2023-24, la UEFA Europa League y, más adelante, la Copa del Rey. Todo esto hizo que vuelva a insistirle a la dirigencia que pisen el acelerador y busquen el retorno de un importante futbolista.
Se trata de Dani Ceballos, quien actualmente viste los colores de Real Madrid, aunque no es utilizado casi nunca por Carlo Ancelotti. Por esta razón, los últimos mercados de pases siempre ha estado la chance de que regrese al Benito Villamarín y más aún ahora que quedará libre a partir del 30 de junio.