Chile
"Fue su último partido": el jugador que se despide de Colo Colo tras el duelo ante Boca
El futbolista continuará su trayectoria lejos de Macul.Colo Colo volvió de La Bombonera con un sabor agridulce. Por un lado, el conjunto de Gustavo Quinteros se quedó con la espina de no haber podido rescatar algún punto en la cancha de Boca, mucho más, viendo las repeticiones de la jugada que falló Jordy Thompson a poco del final. Aun así, las buenas noticias que llegaron desde Venezuela lo dejaron vivo y dependiendo de sí mismo para clasificar, razón por la cual los jugadores volvieron a Chile muy motivados.
De todas formas, la plantilla del Cacique también vivió su momento emotivo durante el partido de ayer, ya que fue el último de uno de los compañeros más queridos. Se trata de Marco Rojas, el exótico refuerzo que había llegado a Colo Colo hace algunos meses y que no seguirá en el club de Macul, luego de tomar la decisión de regresar a Nueva Zelanda por razones personales.
El Kiwi no se pudo adaptar a Chile y tuvo muchas dificultades con la cultura y el idioma, además de sufrir mucho por estar lejos de su familia, lo que lo motivó a querer regresar a su país, aún cuando tenía 6 meses más de contrato: “Sí, fue su último partido. Es una lástima, pero es su decisión y le deseo lo mejor”, confirmó el capitán Esteban Pavez, luego del encuentro en La Bombonera.
Por su parte, Leo Gil también brindó su palabra sobre el tema y se mostró muy apenado por la partida: “Estamos un poco tristes, porque además de ser un gran jugador, es una excelente persona. Se le quiere mucho en el grupo. Es una noticia lamentable, porque lleva un tiempo con nosotros y nos habíamos encariñado mucho con él. El fútbol es así y le deseamos lo mejor para él y su familia porque se lo merece”, declaró el volante del Albo.
Su paso
Luego de una extensa trayectoria por varios equipos de Nueva Zelanda y Europa, Rojas llegó a Colo Colo en agosto de 2022, procedente del SønderjyskE de Dinamarca. El delantero neozelandés, de ascendencia chilena, debutó el 14 de ese mismo mes en un encuentro ante Palestino, ingresando desde el banco de los suplentes y disputando 28 minutos.
Durante su estadía en el Cacique, el futbolista jugó 18 partidos, en los cuales totalizó 649 minutos en el campo de juego, anotando 1 gol y brindando 5 asistencias. Además, se dio el gusto de ganar el Campeonato Nacional a finales del año pasado, siendo el segundo título profesional de su carrera, tras la FFA Cup que obtuvo con el Melbourne Victory, de Australia.