CHILE
Compañero estelar: jugó en la Selección Chilena y ahora compartirá equipo con Lionel Messi
Lionel Messi llegará al Inter de Miami y tendrá su primera experiencia en la MLS, además vuelve a compartir cancha con un chileno.Lionel Messi lo hizo oficial y, a falta de su firma, será jugador del Inter de Miami de la MLS. Tras dejar el París Saint-Germain, la estrella argentina pondrá rumbo hacia Florida, donde compartirá equipo con un olvidado ex jugador de la Selección Chilena, quién ahora tendrá a todos los ojos del mundo encima suyo al ser compañero del ex Barcelona.
Se trata de Robbie Robinson, delantero de 24 años de padre estadounidense y madre chilena. Este joven lleva tres temporadas en el equipo de Miami. En su estadía logró jugar 46 partidos, sumó seis goles y una asistencia, este nivel le permitió en su momento llegar a La Roja. Ahora, con la Pulga de compañero esperará poder explotar su capacidad goleadora y volver a tener revancha en la Selección Chilena.
En 2021, Martín Lasarte convocó a Robinson para defender la camiseta de la Selección Chilena en los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. “Es un gran honor ser llamado a la Selección. He disfrutado muchísimo de las sesiones de entrenamiento”, confesaba en aquel momento el jugador que tuvo su primera y última experiencia en el combinado nacional de Chile.
Robbie Robinson y su rechazó a la Selección Chilena
Así, la Selección Chilena sumaba un prometedor nombre en la ofensiva. Sin embargo, la historia pegó un giro de 180 grados y Robbie Robinson decidió abandonar la concentración de La Roja por “motivos personales”. Rápidamente, la noticia puso en el ojo de la tormenta al delantero, quién en el país no recibió más que críticas de expertos y ex integrantes del combinado nacional.
Esta situación trajo tanto malestar en la Selección Chilena y fue luego que se conoció la realidad. El delantero no estaba convencido en representar a Chile en ese entonces y se encargó de aclararlo para disipar cualquier tipo de rumor ajeno a su versión de los hechos: “Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”, comentó Robinson en enero del 2022. Ahora, este mismo jugador tendrá el lujo de ser compañero de cancha de Lionel Messi.
Claramente, por esta nefasta actitud de despreció hacia la Selección Chilena el delantero nunca más volvió a ser convocado y es difícil que vuelva a tener una revancha, aunque con un Eduardo Berizzo en busca de constantes variantes, no sería una sorpresa que se produzca un nuevo reingreso al seleccionado, siempre que Toto lo considere al nivel del resto de los que compiten por un lugar en la lista.