Chile
"El club no lo necesita": un histórico de Universidad Católica desairó a Gary Medel
El Pitbull dejó Bologna y podría volver a la Franja.En Universidad Católica buscan reforzar el equipo de cara a la segunda rueda del campeonato y muchos aficionados sueñan con el regreso de Gary Medel al club. El mítico central de la Roja no continuará en Bologna y será agente libre a luego del 30 de junio, por lo que podía fichar a coste cero por la Franja.
Varios medios aseguran que Ariel Holan ya se habría puesto en contacto con el Pitbull para ofrecerle un puesto en los Cruzados como líder del equipo. Sin embargo, no todos parecen estar contentos con la posible llegada de Gary Medel, pues el ex futbolista y campeón con Universidad Católica, Óscar Lihn, desairó al central de 35 años y aseguró que no es una necesidad para el plantel en estos momentos.
"¿Te digo la verdad? El club no lo necesita de vuelta. El problema de la Católica está de mediocampo hacia arriba y simplemente no necesitan a Medel en este momento", comentó el siempre polémico exfutbolista durante una reciente entrevista con "Bolavip" para hablar de el hipotético regreso de bicampeón de la Copa América.
Gary Medel tuvo una temporada complicada en Bologna donde las lesiones le jugaron una mala pasada y perdió la titularidad en la recta final de la Serie A. Estos antecedentes le dan razones a Óscar Lihn de rechazar su regreso y fue tajante a la hora de pensar qué haría él en caso de estar al mando de Universidad Católica.
"No lo necesitan. Si fuera la Católica no lo traería, así de simple", agregó el exfutbolista de la Franja. De esta manera, el histórico jugador descarta la llegada de Gary Medel, aunque los dirigentes y Ariel Holan todavía mantienen las esperanzas de conseguir el regreso del histórico defensor de cara a la segunda ronda de la temporada.
La despedida de Medel
Si bien el plan de Gary Medel era seguir en Bologna hasta los 40 años, el club no quiso renovar su contrato y deberá buscar un nuevo equipo para la siguiente temporada. A pesar de esta situación, el defensor no guardó rencor a la institución y se despidió con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales donde agradeció por el cariño que recibió durante su estadía en el Rossoblú.
"Siento que realmente tengo que agradecer a todos, me dieron tanto, hice todo lo posible para devolverlo y me puse la camiseta rossoblue con orgullo" y "Hay historias que nunca deberían terminar, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un fan extra", fueron algunas de las frases con las que Medel se despidió el club que defendió durante cuatro años.