CHILE
Llega el primero desde Inglaterra: Manuel Pellegrini celebra al nuevo refuerzo del Betis
El jugador sonó reiteradas veces en equipos de LaLiga.En las últimas horas empezó a emerger la posibilidad de que Luiz Henrique abandone Betis, algo que le vendría muy bien a las finanzas del club, aunque no es bien visto por Manuel Pellegrini en cuanto al juego. De todos modos, el elenco español también está a punto de sellar su primer contrato que sería anunciado en las próximas horas.
Si bien la apertura del mercado de pases es después del 30 de junio, normalmente los equipos empiezan a negociar entre sí o con jugadores cuando finalizan los partidos en las principales temporadas europeas y el Ingeniero solo está a algunos detalles de tener a su primera incorporación. Se trata de Marc Roca, español que ha ganado la Eurocopa Sub-21 con la selección juvenil y que se volvió famoso cuando pasó por Bayern Múnich. El jugador llegaría al equipo de Manuel Pellegrini después de descender con Leeds United.
Era imperioso para la escuadra sevillana conseguir a un mediocampista para reemplazar la posible salida de Guido Rodríguez, quien tiene muchas chances de abandonar al equipo en el próximo mercado de pases. Además, es interesante este futbolista que puede ser utilizado como volante de contención y también puede ir un poco más hacia adelante y ser semi-ofensivo, por lo que Manuel Pellegrini tiene múltiples alternativas.
Por lo pronto, Roca, quien fue buscado en otras ocasiones por otros equipos del fútbol español tras su surgimiento en Espanyol, seguirá teniendo su ficha en propiedad de Leeds United, pero estará a préstamo en el equipo bético. Más adelante, cuando finalice la temporada 2023-24, si convenció podrán adquirirlo por un precio menor al que está cotizado actualmente.
Posible comprador
Lo cierto es que Betis quiere hacer caja para dejar atrás los números en rojo de las finanzas y no ve con malos ojos vender a algunos jugadores de Pelle. Por eso quieren dejar partir a Guido Rodríguez. Con este contexto, este viernes apareció el primer interesado y es la Roma de Italia.
En caso de que esto se concrete, será un negocio sensacional para el elenco español porque contrataron al mediocampista argentino bajo la condición de libre y ahora lo podrían vender por 25 millones de euros. En caso de que el elenco italiano no avance, a la expectativa espera el Barcelona.