Chile
"Marca diferencia": Jorge Valdivia pide para Colo Colo a un ex Universidad de Chile
El Mago sostiene qué es lo que le hace falta al equipo de Quinteros.Si por algo se valora el trabajo que viene haciendo Universidad de Chile en este Campeonato Nacional que entró en receso es por el hecho de volver a sentirse protagonista. Las últimas dos temporadas peleando el descenso dejaron en el cajón la historia grande de este club que debió mostrar otra faceta para salir de esa situación.
En ese contexto, resultaba difícil encontrar futbolistas que puedan haberse destacado con la camiseta del Azul. Posiblemente haya que irse mucho más atrás en el tiempo para dar con un futbolista joven que haya brindado ciertas garantías dejando un recuerdo muy bueno en los hinchas. Dentro del plantel de 2018, cuando todavía el título del año anterior estaba cercano, se encontraba Ángelo Araos que había sido fichado tras su brillante rendimiento en Deportes Antofagasta. Su paso en Universidad de Chile fue breve, pero tan bueno que nunca más alcanzó continuidad y hoy Jorge Valdivia pide su regreso al país para que sea parte de Colo Colo.
“Es un jugador al que le perdí un poquito lo que viene haciendo. Él estuvo en Necaxa, fui compañero de él. Ese es un jugador que Colo Colo podría repatriar y recuperar”, afirmó el Mago en su rol de analista de radio. En el programa del que forma parte en ADN, aseguró le sobra calidad para rendir en el Albo.
Durante su estadía en el Romántico Viajero pudo demostrar un dinamismo que junto con un preciso manejo de la pelota siempre les daba la posibilidad a los delanteros de recibir pases limpios y bien distribuidos. Eso, según el ex Cacique, sería fundamental para el equipo de Quinteros: “Sin duda que con una buena preparación física te marca diferencias, sobre todo en una posición donde necesita ese jugador”.
Falta de rodaje
Desde su partida de Universidad de Chile Araos no volvió a alcanzar el mismo nivel que le permitió debutar en la Selección. Apenas seis meses duró en el León antes de que Corinthians de Brasil ponga sus ojos en él, pero lo ceda a préstamo a Ponte Preta en la segunda división donde si contó con buena cantidad de minutos.
Eso le valió un regreso al Timao con el que entre sus dos ciclos pudo llegar a 60 partidos marcando un solo gol y brindando 5 asistencias. Tras eso dio el paso a la Liga MX para jugar en Necaxa junto a Valdivia con el que lleva 32 presencias y dos festejos en este par de temporadas que disputó desde su arribo el año pasado.