Chile
"No tengo ganas": el jugador de La Roja que descartó un fichaje por Universidad de Chile
Pelegrino deberá seguir buscando jugadores de jerarquía.Pese a una especie de bajón que sufrió Universidad de Chile en los últimos partidos y que le impidió terminar más arriba la primera rueda del Campeonato Nacional, el semestre que pasó fue tan bueno comparado a los anteriores que existe la ansiedad de volver a ver al equipo por parte de los hinchas.
De la mano de Mauricio Pellegrino el Azul consiguió volver a ser protagonista como no ocurría desde hace bastante tiempo atrás y eso se valora. Sin embargo, no se pierde de foco que el desafío pasa por seguir adelante sin relajarse para que todo este esfuerzo valga verdaderamente la pena. En ese sentido, el entrenador conoce la importancia de contratar fichajes que le den un salto de calidad al plantel de cara a la parte decisiva de la campaña por lo que comenzó apuntando con nombres importantes. Algunas informaciones anunciaron que Universidad de Chile estaría tras los pasos de Tomás Alarcón, versión que el mismo jugador desmintió.
"No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección”, aseguró el volante. En charla con ADN, dejó en claro que su futuro inmediato está bien lejos de país a pesar de no haber vivido unos buenos meses recientes en el Viejo Continente.
A la hora de responder por los rumores que lo vinculaban directamente al Romántico Viajero, el surgido en O’ Higgins tampoco dudó: “Nadie me llamó, no sé de dónde salen esas cosas, es falso. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato con Cádiz y pienso cumplirlo”, manifestó. Vale recordar que estuvo a préstamo en Zaragoza la última temporada.
Quiere cambiar la imagen
Si efectivamente es real que desde Universidad de Chile salió la intención de fichar a Alarcón, la misma se basó en un presente muy poco alentador que venía teniendo el jugador en el ascenso español. De todas maneras, no resultó lo suficientemente frustrante como para darse por vencido y no volver a intentarlo.
“He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí”, analizó. Al mismo tiempo, agregó: “En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades. Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba”