Chile
Tras la salida de Rojas: una promesa de Colo Colo podría abandonar el equipo
El Albo puede seguir sumando bajas.La salida de Marco Rojas de Colo Colo no representó ninguna sorpresa luego de que fuera anunciada de manera anticipada por Gustavo Quinteros antes del encuentro contra Boca. En ese sentido, cuando ingresó a la cancha por Copa Libertadores se sabía que eran sus últimos minutos en su ciclo que duró menos de lo acordado.
De todas maneras, el técnico del Cacique ya había manifestado que en este mercado de pases la intención estaba en protagonizar un recambio de algunas piezas teniendo en cuenta que el límite de tres incorporaciones que presenta la ventana de fichajes. En plena búsqueda de esos nombres, se encuentra habilitada la alternativa que haya algunos jugadores que sigan el mismo camino que empezó a marcar el neozelandés. El primer apuntado sería Felipe Yáñez que es requerido desde Coquimbo Unido a partir de los pocos minutos que tiene en este presente de Colo Colo.
Según la información de Diario El Día, el elenco Pirata ya comenzó negociaciones para contar nuevamente con el lateral izquierdo de 18 años tal como pasó en 2021. Desde el regreso de aquella cesión, en Macul no es tenido en cuenta por el entrenador argentino al punto de ser una constante en el conjunto Proyección ni siquiera siendo citado a Primera. En ese sentido, no sería una baja de peso en los planes futuros.
También hay que remarcar que un segundo ciclo en el cuadro hoy conducido por Fernando Díaz puede significar un nuevo repunte en la carrera del defensor que vio cómo se estancó cuando debió retornar al Albo. Si se toma como referencia ese antecedente, se puede entender que sería utilizado mucho más ya que entonces estuvo en cancha en 23 de los 26 partidos dejando una muy buena imagen que hoy le abre la puerta otra vez.
Entre los mejores
Uno de los argumentos que permite pensar en que un regreso a Coquimbo es lo mejor para este momento de Yánez ese récord que alcanzó defendiendo estos colores en 2022. Según la estadística arrojada en junio por el Observatorio CIES, el jugador era uno de los menores de 18 años con más participación en un equipo de primera división en a nivel mundial.
Para la mitad de ese calendario, se encontraba séptimo en un listado de 10 que comandaba la joya del Barcelona, Gavi. Por eso, cuando semanas después le tocó volver a Colo Colo se vislumbraba como una alternativa más que viable para la línea de cuatro que suele poner Quinteros. Sin embargo, nada de eso pasó.