Chile
Convenció a todos: fue el más cuestionado de Colo Colo y está a detalles de renovar su vínculo
De estar a un paso de salir de la institución a poner la firma en la renovación.La temporada de Colo Colo ha sido completamente distinta a lo hecho el año pasado, se coronó en el Campeonato Nacional. Ha tenido un rendimiento irregular y varios de sus jugadores han sido criticados por su rendimiento, especialmente los que llegaron a principios de año, ya que no estuvieron a la altura de las expectativas. En este sentido, uno de los favoritos de Gustavo Quinteros, que fue pedido a mediados de la campaña pasada y concretó su llegada en el 2023, está a un paso de firmar la renovación.
Ramiro González, cuando arribó al Cacique, fue cuestionado por los aficionados del club debido a las constantes lesiones que había sufrido en su paso por Talleres de Córdoba y que habían afectado su rendimiento en el campo de juego. Sin embargo, al llegar a un acuerdo por una temporada con los dirigentes de Colo Colo, estipularon que haya una serie de objetivos que debe cumplir para la extensión automática, algo que está cada vez más cerca de concretarse.
Según informaron en el portal ‘En Cancha’, el defensor acordó con la concesionaria Blanco y Negro que haya dos cláusulas con respecto a su participación en el cuadro albo para renovar su contrato. Allí, se estimó que el jugador, en primera instancia, debía estar en el 70% de las convocatorias, tanto a nivel internacional como nacional, mientras que, en segundo lugar, debe jugar el 60% de los minutos que se disputen de la temporada.
Ante esta situación, Ramiro González tiene encaminada la extensión de su estadía en Colo Colo, ya que cumple con ambas condiciones y hasta supera ampliamente lo pedido en el contrato. Hasta el momento, el futbolista de 32 años, solamente se ha ausentado en dos convocatorias, por lo que tiene un 91,7% de asistencia y, en cuanto a su participación en cancha, lleva acumulados el 76,4% de los minutos, lo que provoca que su continuidad en el club está asegurada. Sin embargo, esos porcentajes podrían reducirse si no vuelve a estar dentro de la consideración de Gustavo Quinteros.
Confían en el plantel
Colo Colo concretó la llegada de Pablo Parra y se suma a Óscar Opazo como los dos refuerzos que realizó ByN, en el actual mercado de pases, donde tendrían pensado retirarse ya que consideran que el plantel está cubierto en cada una de las posiciones. En este sentido, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöwhing, está confiado en la plantilla que confeccionó junto con el entrenador santafesino y defendió con uñas y dientes a cada uno de los delanteros del equipo, que son criticados por la falta de gol.
“Nuestro plantel es el más potente del fútbol chileno por lejos y el más caro. Hay muchas alternativas también. Ahora está de moda lo de la delantera, que no hemos metido goles, pero yo le digo que tenemos fácilmente ocho delanteros que podrían ser titulares en cualquier equipo del medio. Es bastante poco común”, explicó el mandamás en diálogo con ‘La Tercera’.