CHILE
Se suma a la Juventus: otro gigante de Italia quiere robarle una estrella a Manuel Pellegrini
El técnico no está dispuesto a perder a su jugador.Betis necesita refuerzos después de algunas salidas y la idea que Manuel Pellegrini tiene en mente es más qué clara. Quiere combinar algunas incorporaciones con el potencial qué tiene actualmente en la plantilla, pero no se debe descuidar, porque algunos clubes están al acecho.
Hace unas semanas, el Ingeniero empezó a incomodarse cuando Juventus confirmó que estaba más que interesado en contratar a Rodri Sánchez. Si bien el joven posiblemente no inicie la temporada con un rol protagónico, irá escalando y seguramente sea importante para el DT a lo largo del año. Pero con el comienzo de esta semana, esa molestia de Manuel Pellegrini se potenció y se debe a que Inter también mostró interés en el jugador.
Es evidente que los Nerazzurri quieren repetir e, incluso, mejorar el rendimiento que mostraron en la temporada que acaba de finalizar. Conquistaron la Coppa Italia, fueron finalistas de la Champions League y la única espina que quedó clavada fue la de no pelear la Serie A. La confianza es plena y creen que podrán lograr esto, pero son conscientes qué tuvieron algunas bajas y por eso el repentino interés en en futbolista del estratega chileno.
Rodri, en tanto, tiene una ficha valuada en 40 millones de euros y parece que cualquier equipo que lo quiera deberá pagar el monto. Parece imposible que Betis lo ceda a préstamo, ya que Manuel Pellegrini está decidido a utilizarlo en la temporada, aunque también es cierto que esa gran cantidad de dinero le vendría muy bien a las arcas beticas.
¿Pasará el examen?
Betis viaja a Alemania para iniciar con la pretemporada intensa donde habrá varios amistosos. El primero de ellos será el próximo sábado ante Eintracht Braunschweig, elenco del ascenso alemán, y un jugador quiere demostrar que puede seguir en el club.
Se trata de Raul García de Haro, quien regreso hace unas semanas de su préstamo en Mirandés. El joven tiene apenas 22 años y después de su fascinante temporada donde redondeó 19 goles, hay algunos equipos que esperan ansiosos por poner una oferta sobre la mesa.