CHILE
Se va por 20 millones: Manuel Pellegrini está cerca de perder a una figura del plantel
El equipo necesita urgentemente hacer caja para mejorar sus finanzas.No es ninguna novedad que Real Betis es un equipo con una plantilla corta, pero que tampoco puede hacer demasiado con su poder adquisitivo. Muchas veces, Manuel Pellegrini ha sufrido cuando no traían los refuerzos que él pedía y debía conformarse con los jugadores que ya estaban en el club. En esta oportunidad, una venta podría volver a estremecer al director técnico chileno.
Si bien todavía no hay nada confirmado, es muy probable que, en los próximos días, el club sevillano anuncie la salida de Luiz Felipe, futbolista ítalo-brasileño que ha tenido un magnífico andar en Betis. Esto sería un golpe muy fuerte para el Ingeniero, que pensaba utilizarlo como titular en la próxima temporada. Pese a cualquier intento por retenerlo, Manuel Pellegrini no puede frenar los 20 millones de euros que West Ham United de Inglaterra está dispuesto a abonar por defensor.
La información fue confirmada por "EFE", quien también informó que no sería ningún problema el contrato que tiene vigente Felipe hasta mediados de 2027. Si bien esto es algo negativo y que Pelle sufrirá en el rearmado de la nómina, no hay mal que por bien no venga: por esta salida, el cuadro español liberará espacio salarial y podrá oficialmente contratar a Héctor Bellerín y Marc Roca, los dos primeros refuerzos que tiene confirmados el equipo.
A partir de esta salida, la dirigencia del cuadro bético está dispuesta a abordar diferentes horizontes con el objetivo de sumar más jugadores a la plantilla. En las últimas semanas, Manuel Pellegrini se ha interesado mucho en jugadores que militan en Barcelona y que no son tenidos en cuenta, así como también en elementos de la Premier League como Han-Noah Massengo, el propio Marc Roca, entre otros.
Un amistoso más
Betis tenía pactado cuatro partidos amistosos para esta gira que hará por Europa y América del Norte antes de iniciar la pretemporada. Justamente el primero será el próximo sábado ante Eintracht Braunswick en Alemania y posteriormente iba a tener actividad recién el 22 de este mes frente a Middlesbough.
Esto cambio y, aunque ese partido siga en pie, en medio habrá otro que empareje al equipo de Pellegrini con Mónaco de la Ligue 1 de Francia. El mismo será el miércoles 19 de julio en el George's Park, el parque nacional de fútbol en Inglaterra. Posteriormente a estos tres juegos, viajará a Norteamérica y enfrentará a Sevilla en México y a Real Sociedad en Estados Unidos.