CHILE
Gracias a Gil: Colo Colo dio el golpe en casa y se irá a Brasil con ventaja
Colo Colo recibió a América MG en el Estadio Monumental por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.Bajo una persistente lluvia, Colo Colo recibió al siempre difícil América MG en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. En su casa, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros logró encaminar la clasificación.
En una primera mitad discreta, el Cacique mostró un gran arranque pero luego se fue apagando y el partido se llenó de imprecisiones. Sin embargo, el balance de estos primeros 45 minutos fueron positivos para Colo Colo, ya que tuvo las ocasiones más peligrosas.
En el segundo tiempo, el Albo salió decidido y con la fuerza que le faltó en la primera mitad para convertir. Después de un largo balón y un error del defensor de América MG, Leo Gil tomó la pelota dentro del área y lanzó un potente disparo para poner el 1 a 0 y hacer estallar el estadio Monumental.
Minutos más tardes, nuevamente Leonardo Gil pondría el 2 a 0. El volante de Colo Colo tomó la pelota lejos del arco rival y ejecutó un precioso disparo colocado para vencer al arquero brasileño y anotar un doblete.
Sobre el ocaso del partido, América MG lograría el descuento y dejó abierta la llave. De este modo, el equipo chileno, tras obtener una importante victoria, podrá encarar el partido de vuelta con algo tranquilidad. El equipo viajará a Brasil para enfrentarse a América MG el próximo martes 18 de julio, con el objetivo de mantener su ventaja y asegurar su clasificación en la Copa Sudamericana.
Los números de Leo Gil en Copas Internacionales
Durante su participación en competiciones internacionales, Leo Gil ha disputado un total de 33 partidos, acumulando 2606 minutos en el terreno de juego. Durante ese tiempo, ha logrado anotar 4 goles y brindar 2 asistencias, lo que demuestra su capacidad para contribuir en el ataque de Colo Colo.
Con un promedio de 1 gol cada 651 minutos, Gil ha demostrado ser un jugador efectivo en competiciones internacionales y uno de los más importantes en el mediocampo del equipo de Gustavo Quinteros.