Chile
"Consultó por mí": quedó libre de su equipo y reveló que desde Colo Colo intentan ficharlo
Gustavo Quinteros quería contar con el jugador en el equipo.Durante la primera rueda de la temporada Colo Colo tuvo altibajos en sus resultados, siendo uno de sus principales problemas para poca eficacia al definir. El propio Gustavo Quinteros se quejó del nivel de sus jugadores en más de una ocasión y trató de resolver este problema en el mercado de pases, pero finalmente no consiguió un nuevo delantero.
El entrenador de los Albos insistió con muchos nombres que Blanco y Negro no pudo fichar, entre los que resaltó el de Paolo Guerrero. El experimentado delantero peruano confesó que desde Colo Colo se acercaron para saber acerca de su situación durante una reciente entrevista con "DSports", pero también dijo que las negociaciones nunca avanzaron.
"Colo Colo consultó por mí, otros equipos también, pero al final no pude llegar", explicó Paolo Guerrero, quien se convirtió en agente libre tras salir de Racing hace la semana pasada. El delantero de 39 años rescindió su contrato con el conjunto argentino tras no ser tenido en cuenta por el entrenador y tener una difícil adaptación al equipo, por lo que ahora busca un nuevo club.
A pesar de que los hinchas de Colo Colo se ilusionan con su posible llegada, el propio Paolo Guerrero dijo que está lejos de arriba al plantel de Gustavo Quinteros. "No tuve ninguna oferta concreta del fútbol chileno, si bien han preguntado por mí, no ha habido nunca nada concreto. Hoy para mí todos los mercados están abiertos y luego tomaré una decisión", agregó el mítico jugador peruano.
Por qué se complica su fichaje
Paolo Guerrero podría ser la solución a la falta de gol que Gustavo Quinteros nota en su plantel desde hace varios meses, pero su llegada será difícil de concretar. Los Caciques actualmente tiene todos los cupos de extranjeros cubierto y tendrían muy poco tiempo para organizar la salida de alguno de estos jugadores.
Además, el presidente de Blanco y Negro confirmó hace varios días que Pablo Parra sería el último refuerzo en este mercado, pues no ven necesario traer a más jugadores tras la eliminación de la Copa Libertadores. De esta manera, el fichaje de Paolo Guerrero no parece estar en los planes de los dirigentes, aunque los hinchas no pierden las esperanzas.