Chile
Cinco posibles salidas: los jugadores que Pellegrino busca vender en Universidad de Chile
Los Azules no se alejan del mercado de pases.El mercado de pases fue mucho más complicado para Universidad de Chile de lo que esperaban y Mauricio Pellegrino tendrá que organizar su equipo con un plantel reducido. Sin embargo, el entrenador argentino no está decepcionado con esta situación, pues quiere bajar los costos del equipo para tener más opciones de fichar jugadores en el verano.
En Universidad de Chile están dispuestos a sufrir bajas en este mercado de pases y busca vender a cinco jugadores en los próximos días. Las posibles salidas que podría tener el Romántico Viajero son Franco Lobos, Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas y Daniel Navarrete, siendo los dos primeros los que tienen más chances de dejar el club.
Si bien los Azules esperan recibir dinero por sus jugadores, tanto Franco Lobos como Mauricio Morales tiene ofertas para dejar el plantel de Pellegrino en calidad de préstamo. El delantero es pretendido por Deportes Copiapó y Cobreloa, mientras que el otro tiene una propuesta para unirse a Deportes Antofagasta en lo que queda de temporada y ayudar a conseguir el ascenso en la Primera B.
Por otro lado, en Universidad de Chile también quieren desprenderse de Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas y Daniel Navarrete, por lo que les buscan equipos donde pueden tener mayor continuidad en este año. Si bien no hay ofertas concretas por ninguno de estos jugadores, los dirigentes de Azul Azul no bajan los brazos y esperarán hasta el último día del mercado de pases por una posible salida del club.
No hay urgencias en el equipo
Universidad de Chile atraviesa un gran momento y actualmente son los líderes del campeonato junto a Cobresal y Huachipato. Manuel Mayo, gerente deportivo de los Azules, usó el presente del equipo para asegurar que no hay urgencias por cerrar refuerzos en este mercado, por lo que es posible que Pellegrino continúa la temporada sin nuevos jugadores en el plantel.
"No tenemos urgencia. Creemos que tenemos un plantel competitivo. Si teníamos una falencia ya la habríamos solucionado, pero con un plantel bien conformado. No traeremos jugadores por traer y no queremos cometer errores del pasado", dijo Manuel Mayo en una reciente rueda de prensa.