CHILE
Azul Azul no lo quiso traer: hoy brilla y en Universidad de Chile se lamentan no haberlo fichado
Universidad de Chile busca subirse a la cima del Campeonato Nacional en esta jornada.Universidad de Chile transita un gran momento deportivo. Sin embargo, el elenco de Mauricio Pellegrino sufrió un duro revés de cara al partido contra Unión Española, su pivote central, Federico Mateos, sufrió una lesión y no podrá estar presente en este trascendental duelo.
Por ello, el Romántico Viajero se lamenta no haber fichado a un jugador que hoy brilla en el Campeonato Nacional y que se desvivía por jugar en Universidad de Chile. Estamos hablando de Marcelo Díaz, jugador de Audax Italiano que hace unos meses era una alternativa clara para reforzar el mediocampo de La U.
La condición física de Díaz y la cantidad de partidos que disputó durante su tiempo en Libertad fueron temas de discusión en torno a su posible retorno a Universidad de Chile y por eso la dirigencia le bajo el pulgar.
Es destacable el rendimiento y la continuidad de Díaz en Audax Italiano, donde ha sido titular durante toda la temporada y ha tenido la oportunidad de competir en la Copa Sudamericana, lo que implica un mayor desgaste físico y mental para el jugador. Este presente ha generado cierto malestar en Universidad de Chile que claramente se siente arrepentido de no haber repatriado al Campeón de América con La Roja.
Los números lo avalan y hacen llorar a La U
Efectivamente, los números respaldan el rendimiento de Díaz en comparación con los volantes de Universidad de Chile. Con 21 partidos y 1684 minutos jugados ha logrado tener una mayor presencia en el campo en comparación con otros volantes del elenco de Pellegrino.
Esto demuestra la importancia en el esquema de juego de Audax Italiano y su capacidad para mantenerse en buen estado físico a lo largo de la temporada. Por ello, hoy Marcelo Díaz sería un jugador perfecto para el mediocampo de Universidad de Chile.
Por esto, la dirigencia azul se lamenta no haberlo fichado en su momento, ya que hubiese sido un jugador completamente fundamental para las aspiraciones de La U, que ahora ya prepara el duelo del lunes contra Unión Española con una fuerte merma en la mitad de la cancha respecto a las lesiones.