Chile
Luego de brillar en Universidad de Chile: una ex figura firmó con un grande de Italia
El futbolista está en un gran momento de su carrera.A lo largo de los últimos años, Universidad de Chile hizo una gran inversión en sus categorías inferiores para explotar el potencial de sus mayores promesas. Si bien en varios casos la apuesta del club salió bien, hay algunos jugadores que nunca terminan de demostrar su nivel en el primer equipo y se van de la institución con gran desilusión.
Un caso conocido para los hinchas de promesas que no triunfaron en el primer equipo fue Valentín "Taty" Castellanos, quien brilló en las categorías inferiores de Universidad de Chile. El delantero argentino llegó a debutar de manera profesional en el Romántico Viajero en el 2017, pero solo jugó un partido y se marchó del club para fichar por Montevideo City Torque de Uruguay.
La carrera de Taty Castellanos creció de manera exponencial desde su salida de Universidad de Chile, al punto de que fue figura en Uruguay y Estados Unidos durante su paso en la MLS para luego dar el salto a Europa y jugar en Girona. El nivel del delantero de 24 años en España fue realmente bueno, al punto de que recientemente Lazio gastó 15.000.000 de euros para comprar su pase en este mercado, según informó el periodista César Luis Merlo.
La información también indica que el nuevo contrato que Taty Castellanos tendrá en Lazio será hasta 2028, pues confían a pleno en que podrá explotar su potencial en el fútbol italiano. De esta manera, el ex Universidad de Chile buscará afianzarse en Europa y dejar atrás la MLS, ya que estaba a préstamo en Girona y debía volver al New York City en este mes.
Tendrán ganancias
En Universidad de Chile festejan el traspaso de Taty Castellanos a Lazio porque fueron parte de la formación del jugador y recibirán un bono acorde al valor de la venta. El Romántico Viajero recibirá un 1 % de lo que el conjunto italiano pague por el argentino, siendo una ganancia del 150.000 de euros para Azul Azul.
Si bien los Azules no aprovecharon el potencial de Castellanos y lo vendieron por solo 350.000 a Uruguay, hoy en día pueden gozar de sus prestaciones como formadores del delantero. Ahora, el argentino buscará triunfar en Lazio y dar el salto a un gigante de Europa y tiene lo necesario para hacerlo.