Chile
Dejó mucho que desear: Universidad Católica cayó ante Curicó Unido y acrecienta su trágico andar
Sin Dituro, la UC perdió 2-0 en condición de visitante y Holan camina por la cornisaUniversidad Católica sigue poder ganar en la reanudación del Campeonato Nacional. Esta vez cayó ante Curicó Unido, en el Estadio Bicentenario La Granja, por 2-0 con un doblete de Federico Castro. Ariel Holan como viene sucediendo hace varios encuentros sigue sin poder encontrarle la vuelta al equipo, no logra que los jugadores reaccionen para tratar de dar vuelta la página y empieza a caminar por la cornisa.
Los Cruzados, no contaron con la presencia del capitán Matías Dituro, quien continuará su carrera en Europa, en su lugar estuvo Nicolás Peranic que tuvo un buen rendimiento y los dos goles que le marcaron no tuvo responsabilidad. El primero fue de penal donde adivinó la intención del delantero y el segundo fue una contra de dos atacantes curicanos contra el guardameta de Universidad Católica que intentó achicar el arco.
Un primer tiempo chato por parte de ambos equipos que no supieron aprovechar los ataques para tratar de hacerle daño al rival. El mejor del cuadro precordillerano fue Alexander Aravena que pareciera estar una marcha por encima de sus compañeros, quienes no se supieron acoplar a su velocidad. Mientras que los curicanos de juego, a la media hora reclamaron penal por una supuesta mano dentro del área y recién sobre el final, cuando restaban segundos, Diego Coelho ganó en las alturas y el cabezazo se fue rozando la red del lado que no vale.
Para el complemento, ambos planteles cambiaron drásticamente sus estrategias y fueron mucho más agresivos durante los primeros 15 minutos, donde entregaron una gran exhibición para todos los espectadores. Universidad Católica tuvo la posibilidad de abrir el marcador, primero desde los pies de Aravena con un remate de media distancia y, luego, Franco Di Santo anticipó a todos, pero en ambos remates se encontraron con las manos de Fabián Cerda.
Como consecuencias a las oportunidades desperdiciadas, Curicó Unido le advirtió al portero Nicolás Peranic, lo que se venía ya que lo exigieron a que volara ante un tiro libre potente de Mario Sandoval. Sin embargo, a los 60 minutos, Gary Kagelmacher en la desesperación por marcar, empujó dentro del área a Yerko Leiva para que el árbitro sentenciara la pena máxima y Federico Castro lo cambiara por gol. Como si ello fuera poco, sobre el final crearon una contra letal, conducida por Cristian Zavala que se la entregó al goleador para que la empuje.
Fuera de zona de copas
Tras la derrota de esta noche, Universidad Católica acrecienta su trágico andar en el Campeonato Nacional donde acumula cuatro caídas y un empate en sus últimas cinco presentaciones en el torneo. Y como si ello fuera poco, hasta el momento, está fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año al ubicarse en la octava posición con 23 unidades, mientras que Unión Española está en el puesto de arriba, con un punto de más y un partido pendiente que disputará este lunes.
De esta manera, durante la semana se conocerá si Ariel Holan continuará sentado en el banco de suplentes de la UC, mientras tanto los futbolistas se entrenarán en San Carlos de Apoquindo con la mente puesta en la siguiente fecha ante Coquimbo Unido, el próximo 23 de julio en condición de local.