Chile
Dituro dejó un vacío: la vital decisión de Universidad Católica con el plantel
Siguen las consecuencias de la partida del arquero.Teniendo en cuenta el contexto adverso de resultados por el que está atravesando Universidad Católica, el foco tendría que haberse puesto en el partido de esta noche contra Curicó Unido. Sin embargo, lo que primero se instaló como una versión luego terminó confirmándose y la ida de Matías Dituro se llevó el tema de las conversaciones.
El arquero Cruzado ya le había manifestado a la dirigencia su intención de partir hacia Europa ni bien llegase una oferta que lo seduzca. Así fue como Fatih Karagumruk de Turquía le hizo llegar su interés convenciéndolo rápidamente de tener una segunda experiencia en el Viejo Continente. Más allá que las autoridades de la institución entendieron el deseo dejándolo ir en condición de libre, esto no quiere decir que no represente una complicación deportiva y grupal. Universidad Católica ya no tendrá a su capitán, rol que le designó a partir de ahora a Fernando Zampedri.
“Universidad Católica informa que, a contar de hoy, sábado 15 de julio del 2023, la capitanía del primer equipo será asumida por Fernando Zampedri”, señaló el comunicado de prensa emitido este sábado. El mismo contuvo la aceptación de los hinchas que ven en el goleador la capacidad necesaria como para defender los intereses de sus compañeros de la mejor manera posible. Espalda para hacerlo le sobra y puede demostrarlo en esta responsabilidad.
El nacido en Entre Ríos, Argentina, llegó a La Franja en 2020 tras una larga trayectoria en clubes de ascenso y primera de su país. Luego de destacarse en Rosario Central, cruzó la Cordillera primero en calidad de préstamo. A fuerza de goles tardó muy poco en hacer valer la inversión de compra de su pase al punto de que actualmente ya forma parte de la lista de los 10 máximos goleadores históricos de los precordilleranos.
El resto de la lista
Al igual que en la mayoría de los equipos, en Universidad Católica el lugar que ocupa un capitán representa mucho más que llevar una cinta. Por eso, es habitual que a la vez que se decide quién será el principal, también se designe a una serie de reemplazos en caso de ser necesario. En ese sentido, Gary Kagelmacher aparece como suplente.
El zaguero uruguayo muestra prestancia y herramientas que le dieron sus años en el fútbol para ser reconocido de esa manera. Alfonso Parot con sus títulos con esta camiseta tiene cómo justificar que sea el tercero, mientras que Ignacio Saavedra se lleva el cuarto puesto si llegase a ser necesario.