Chile
En dólares: el dinero que recibirá Universidad de Chile por la venta de Castellanos a Lazio
El delantero beneficiará económicamente al club que lo formó.Sin haber salido a la cancha aún, Universidad de Chile ya comenzó a jugar la presente fecha del Campeonato Nacional. La victoria de Cobresal contra Huachipato el pasado viernes en el duelo de punteros le permitió analizar un panorama más que interesante en la previa de su compromiso del lunes frente a Unión Española en condición de visitante.
Si los Azules consiguen su tercer éxito en fila alcanzarán a los Mineros en la vanguardia de la cima de posiciones diferenciándose por una victoria de los Acereros, que habían iniciado esta ronda decisiva del certamen como únicos punteros. Ahí radica la importancia del cotejo de mañana que podría servir para afianzar un momento ilusionante como hace años no atravesaba el equipo. Todo esto se da con el mismo plantel de la temporada que Universidad de Chile por ahora no reforzó pese a contar con recursos. El último oficializado tiene que ver con el dinero que ingresará por Valentín Castellanos.
Tras destacarse en Estados Unidos y en España, el delantero argentino dará un gran salto a un club histórico de Europa como es la Lazio. El cuadro de la capital italiana ofreció cerca de 15 millones de euros por su ficha que pertenece al renombrado City Group administrador tanto de la franquicia de Orlando en la MLS como también del Girona, sus más recientes camisetas.
El Romántico Viajero entra en la conversación a partir de ser reconocido con los “derechos de formación”, un apartado que está visualizado por FIFA en estas erogaciones para aquellas entidades que hayan sido las que terminaron de darles las herramientas anteriores a su debut profesional. De esta manera, el porcentaje de esa mencionada suma es del 0,5, lo que equivale, aproximadamente, a 150 mil dólares.
Lo disfrutó poco
El hecho de que no muchos cuenten con el recuerdo de que Castellanos vistió la camiseta de Universidad de Chile responde a que su paso fue muy fugaz. Por recomendación de Diego Rivarola, el departamento de captación le brindó una prueba en la que quedó durante 2016 en el equipo Proyección. Su enorme talento lo llevó a debutar tiempo después.
De la mano de Ángel Hoyos en la dirección técnica pudo jugar algunos minutos de un partido por Copa Sudamericana, pero rápidamente volvió a quedar relegado. A continuación, le llegó la oportunidad de viajar a Uruguay para ser parte de la familia City defendiendo al equipo de Montevideo, donde comenzó a destacarse hasta explotar en Norteamérica.