Chile
Enojo en Universidad Católica: Matías Dituro se fue libre, pero le deberán pagar hasta 2025
Desde la dirigencia Cruzada aclararon los detalles de la partida del arquero.Pese a que se trató de un resultado adverso que no hizo más que agudizar la crisis del equipo, la derrota de Universidad Católica contra Everton la fecha pasada quedó en segundo plano durante estos días. El hecho de que se concretara la salida de Matías Dituro en este contexto se llevó casi todas las miradas.
Tal como se venía barajando, el arquero de los Cruzados le había comunicado a la directiva su intención de tener una segunda experiencia en Europa tras haberse sentido cómodo en Celta donde no se pudo quedar. Esa intención dejaba sin demasiado margen de maniobra a la institución que ante la primera propuesta formal estaba indagado a decir que sí pese a no tratarse de la operación más conveniente. Finalmente, el referente de Universidad Católica no solo partirá sin siquiera dejar dinero, sino que, además, seguirá cobrando haberes hasta dentro de un tiempo. Así lo explicó José María Buljubasich.
“A partir de la oficialización de la oferta, continuamos las conversaciones para tener algún ingreso por parte del equipo turco, pero no se logró. Sí hay una situación de un dinero que Matías tenía que cobrar, la que él estuvo dispuesto a resignar”, comentó el mánager. Asimismo, en la conferencia de prensa aseguró: “La otra parte se pagará a fin de mes y el resto en 2025, para liberar al club de algunos recursos para buscar jugadores”.
Con respecto a las razones que llevaron a La Franja a aceptar, Tati dejó en claro que la política no se trata de tener a alguien en contra de su voluntad. Si su verdadero deseo es salir, se dará vía libre. “Hace unos 20 días, Matías conversó con el cuerpo técnico y le expresó su deseo de volver al fútbol europeo, a pesar de que no había ninguna propuesta concreta. Pasaron unos días y llegó”, manifestó.
Una postura lógica
Si bien terminó cristalizándose de manera intempestiva, la realidad es que las ganas de volver a Europa por parte de Dituro no son sorpresivas. De hecho, después de una buena temporada en España se esperaba que las puertas allí siguieran abiertas, pero debió volver a Universidad Católica donde nunca escatimó en esfuerzos.
Desde el lado de la directiva no existen reproches al respecto: “Aclarar que las cláusulas están por protección, pero tampoco es una política dejar al jugador por el solo deseo. Uno entiende que, por su edad, por lo que entregó y para nosotros era lógico respetar su deseo”, dijo Buljubasich lejos de querer entrar en polémicas.