Chile
Buscan más dinero: se frenó la salida de un jugador que Manuel Pellegrini quiere en Betis
El jugador fue tentado con un contrato millonario.La pretemporada de Betis ya comenzó a tener todas las aristas necesarias para ser considerada como tal. Luego de dos semanas de intenso trabajo, Manuel Pellegrini pudo ver a su equipo en cancha el sábado para iniciar el proceso de análisis respecto a lo que pretende ver cuando los puntos se pongan en juego.
Naturalmente que la caída 3 a 1 en Alemania ante Eintracht Braunschweig no dejó conforme al Ingeniero, aunque se haya tratado de la primera vez en la que se pudo hacer fútbol de manera formal. El mix de lo que, se presume, pueden ser titulares con suplentes mostró varias falencias que están a tiempo de ser corregidas. De hecho, los compromisos pautados que se vienen estarán abocados a eso. Por otro lado, el mercado de pases trajo buenas noticias a Manuel Pellegrini que por ahora no perdería a un jugador muy importante como Sergio Canales si desde Monterrey no aumentan la oferta establecida de 10 millones de euros.
Según supo el medio ABC y fue replicado por el periodista César Merlo, Rayados ya habría convencido al volante para que firmase un vínculo por 3 tres temporadas con un salario superior a los 15 millones de la moneda del Viejo Continente. La traba está en las conversaciones de club a club ya que el Blanquiverde tazó su ficha en el doble de lo propuesto desde México.
Teniendo en cuenta que uno de los capitanes del elenco sevillano todavía tiene una unión vigente con la entidad hasta 2027, la dirigencia cuenta con la potestad para pretender el número que considere justo. Además, se da por descontado que el jugador tampoco presionaría demasiado en caso de que el conflicto de interés no se solucione. Independientemente de la oportunidad millonaria, se siente muy cómodo con el rol que se ganó con el técnico chileno.
Se unió
Mientras espera novedades respecto al futuro, Canales se sumó a los trabajos del plantel de Manuel Pellegrini tras disfrutar de sus vacaciones extendidas. Junto con el argentino Guido Rodríguez contaron con unos días más de descanso teniendo en cuenta que en junio fueron citados por sus respectivas selecciones.
Más allá de ese detalle, ambos comparten otra particularidad ya que de ninguno se puede asegurar que continúen en Betis. Al igual que lo que sucede con su compañero y Monterrey, el volante campeón del Mundo sigue siendo sondeado por distintos equipos importantes que podrían ofertar en este mismo mercado.