CHILE

No va más: Universidad Católica despidió a Ariel Holan y está a la búsqueda de DT

Los Cruzados ahora deberán buscar entrenador tras acordar el despido del argentino.
lunes, 17 de julio de 2023 · 21:09

La reciente derrota de Universidad Católica fue el detonante final para que la directiva tome una de las decisiones más difíciles. Al no ver mejoras en el equipo, sumar una decepción tras otra en lo deportivo e incluso perder a su capitán, detonó en un despido de Ariel Holan.

La dirigencia de los Cruzados llevó todo el mediodía y tarde reunida, y si bien aún restan saber más detalles oficiales, se tomó la decisión de que el argentino salga de su cargo. Así, tras un segundo ciclo que contó con 47 juegos solamente, el ex entrenador de Independiente y Universidad Católica separó sus caminos.

Eran otros tiempos, Holan fue campeón con la UC en 2020, lo que marcó un primer ciclo exitoso

En total, Holan sumó 20 triunfos, 12 empates y 15 derrotas, con 77 goles convertidos y 58 tantos en contra. A esto, hay que sumarle que este año trajo la eliminación de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano y un pobre desempeño en el certamen local, que hoy lo tiene fuera de los puestos que clasifican a competiciones internacionales.

Así, Universidad Católica deja marchar al técnico con el cual en 2020, su primer ciclo al mando del equipo, consiguió hacerse con la Primera División de Chile antes de dar el salto al Santos de Brasil. Luego, el argentino pasó por León de México, sin pena ni gloria, antes de retornar a San Carlos de Apoquindo.

La abrupta salida de Dituro no trajo paz y el siguiente en caer fue Holan

Ahora, los Cruzados saldrán a la búsqueda de un entrenador que pueda tomar un equipo que, si bien no ha perdido el rumbo del todo, podría cerrar una de las campañas más decepcionantes de los últimos años. A esto, se le podría sumar el éxodo de varias figuras que no han sido la solución para el Profe en este corto segundo ciclo.

Una salida que hizo una implosión en el vestuario

Que Ariel Holan pierda su lugar es una consecuencia más del pésimo momento que atraviesa Universidad Católica, donde tampoco hay paciencia mientras el resto de los equipos, con poco menos, mantienen en paz tanto a su gente como a sus integrantes. Aquí no fue el caso, y hubo una salida que detonó el clima de los Cruzados.

La partida de Matías Dituro fue un golpe tanto para el entrenador argentino como para el plantel, quienes perdieron a su máximo referente de la peor manera posible. El guardameta dejó el club sin dejar nada de dinero y, con la acción de libertad obtenida, lo único favorable es que perdonó una deuda de la institución con él. Esto poco le cerró como excusa a la gente y ahora se le suma el despido del Profe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias